Los vigentes campeones de la NFL, Philadelphia Eagles, y los San Francisco 49ers se han combinado para representar a la Conferencia Nacional en cinco de los últimos ocho Super Bowls. Pero ahora, solo uno se mantendrá con vida al enfrentarse en la Ronda de Comodines.
LEE ADEMÁS: Bills vs. Jaguars: comienza la hora de la verdad para Josh Allen en busca de por fin alcanzar el Super Bowl
Los Eagles, terceros sembrados con récord de 11-6, son el primer campeón consecutivo de la NFC Este en dos décadas. Aunque estrellas como Jalen Hurts, Saquon Barkley y AJ Brown no se han sincronizado del todo, su defensa ha sido una de las mejores de la liga en la segunda mitad del año bajo el mando de Nick Sirianni.
Por su parte, los 49ers (12-5) superaron lesiones masivas para volver a los Playoffs. Brock Purdy ha estado brillante en momentos clave, mientras que Christian McCaffrey ha sido el “caballo de batalla” con 2,126 yardas totales. Pese a la ausencia de figuras defensivas como Fred Warner y Nick Bosa, el ataque de San Francisco es de los más explosivos de la NFL.
Este duelo es una revancha del Juego de Campeonato de la NFC de hace tres años, donde los 49ers cayeron 31-7 tras la lesión de Purdy. Ahora, con una defensa de San Francisco debilitada y un ataque de Philadelphia buscando su mejor ritmo, el partido se definirá en las trincheras.




