Ebrard, invitado de honor en la ceremonia del Día Nacional de Bolivia

LILLIAN REYES

Foto: @m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participó como invitado de honor en los actos cívicos de la ceremonia por el 197 Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, realizados en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre, capital constitucional de este país hermano.

Fue a invitación del presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora que el canciller participó en la ceremonia ancestral de ofrenda a la Pachamama que, durante el mes de agosto, es celebrada por las culturas originarias andinas para reforzar y restablecer el vínculo de reciprocidad entre la humanidad y la madre tierra.

Asimismo, en nombre del pueblo y Gobierno de México, el secretario Ebrard depositó una ofrenda floral en honor a la memoria del mariscal Sucre y los libertadores de la patria y participó en la sesión solemne en la Casa de la Libertad.

La participación del canciller mexicano como invitado de honor en las festividades cívicas es un acto de deferencia a nuestro país por la solidaridad y contundencia con la que ha actuado México a favor del orden constitucional de Bolivia y el fortalecimiento de la relación bilateral con una agenda ambiciosa de cooperación, comercio e inversión.

Al término de estas actividades en el último día de su visita oficial a Bolivia, el secretario Ebrard se trasladará a la ciudad de Bogotá, Colombia, para asistir a la ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial en aquel país.