La Secretaría de Economía (SE), en el marco de la “Operación Limpieza”, llevó a cabo la suspensión de actividades y la cancelación de programas de fomento a la exportación de dos plantas y bodegas de la empresa LAU Industries de México S. de R.L., antes RUSKIN de México S.A.P.I.
LEE ADEMÁS: ¡Inicia la cuenta regresiva! A un año del Mundial 2026, se develó reloj oficial en la Ciudad de México
Dijo que ejecutó la suspensión de las actividades de las operaciones de la referida empresa, tanto en Monterrey como en Ciudad Juárez, luego de detectar que ésta presuntamente importó, a través del programa IMMEX, casi 400 mil toneladas de productos siderúrgicos (acero) durante el primer trimestre de 2025.
Y de ello no se contaba con registro ni trazabilidad de sus insumos dentro del mismo, y bajo presunta subvaluación superiores a los mínimos regulatorios, y que las pruebas de estrés muestran que puede afrontar escenarios adversos simulados.
La Secretaría de Economía señaló que el incremento en el volumen de importación de acero de la empresa señalada, representaría el total de importaciones siderúrgicas de todos los programas IMMEX dentro del segmento, registrados en el mismo trimestre del 2024.
Brevemente, la dependencia federal informó que, siguiendo con el combate permanente a la ilegalidad en los sectores del textil y el calzado, llevó a cabo la cancelación y suspensión de los programas IMMEX de las empresas Ensenada Textiles y Lancer Ortodontics, tras detectar operaciones irregulares en sus procesos de exportación-importación, lo que se traduce en una competencia desleal y su consecuente daño en contra de la industria nacional del sector.

Foto: Cortesía X @SE_mx 


