Edomex apuesta por las mujeres, porque sacan adelante a la familia

TENANCINGO, Edomex.- En el Estado de México se apuesta por el desarrollo de las mujeres, porque son ellas quienes sacan adelante a la familia, por ello, la creación del programa Salario rosa, que reconoce el trabajo y esfuerzo que realizan diariamente las amas de casa, subrayó el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza.

“Le apostamos a las mujeres, estamos convencidos que la mejor apuesta que podemos hacer para que salga adelante la familia, es apoyar a la mujer, y por eso nació el programa del Salario rosa, para apoyarlas a ustedes, a las mujeres, en quienes tenemos toda la confianza y sabemos que de ustedes depende toda la familia”, enfatizó.

En una transmisión simultánea que llegó a diversos municipios mexiquenses, donde se encontraban beneficiarias del Salario rosa, el Gobernador Del Mazo Maza afirmó que este programa ayuda a la economía familiar, por lo cual seguirá llegando a más amas de casa de la entidad.

“No nos vamos a detener, por supuesto que hay que tener las medidas de cuidar la salud y la sana distancia, pero este tipo de programas, como es el Salario rosa, que es en apoyo a la economía familiar no se debe detener, por eso ahí seguimos con todas ellas, con todas ustedes en sus casas, y con quiénes están aquí acompañándonos, entregándoles el programa del Salario rosa”, expresó.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Alfredo Del Mazo entregó a distancia más de mil 100 tarjetas del Salario rosa, para amas de casa a quienes les reconoció la labor que realizan las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Señaló que el monto que reciben las mexiquenses pueden invertirlo en lo que ellas decidan, pues indicó que este sector es quien mejor sabe administrar la economía familiar.

“Hoy continuamos con la entrega de este importante programa que es el Salario rosa, hoy lo estamos haciendo de una manera distinta, porque tenemos que cuidar la sana distancia, no podemos hacer eventos grandes donde venga mucha gente.

“Por eso, estamos entregando el programa del Salario rosa en sus casas, hoy tenemos a 75 casas, donde en total son más de mil 100 amas de casa, que nos están viendo ahorita y que están o estarán recibiendo en un momento más su tarjeta del Salario rosa”, manifestó.

En este evento, Angélica García González, beneficiaria del Salario Rosa y originaria del municipio de Tenancingo, puntualizó que su familia se dedica a la venta de flores, actividad que se vio perjudicada por la pandemia por COVID-19, pues este año no pudieron venderlas.

“Ahorita con este Salario que usted me está dando, se imaginará como me va a servir a mí y a mi familia”, enfatizó.