Edson Álvarez celebra 200 juegos en Europa con derrota del West Ham contra el Arsenal

Esta victoria coloca al conjunto de Mikel Arteta en el segundo puesto de la clasificación



Edson Álvarez ingresó de cambio en un segundo tiempo que fue de trámite en la escandalosa derrota por 2-5 del West Ham ante el Arsenal. Y es que los siete goles de este derbi se anotaron en la primera mitad, cuando Gabriel y otros jugadores de los Gunners marcaron rápidamente, mientras que Saka aseguró la victoria con un penalti.

Esta victoria coloca al conjunto de Mikel Arteta en el segundo puesto de la clasificación, lo que demuestra su regreso a la forma. En un electrizante derbi de la Premier League celebrado en el London Stadium, Gabriel inició la arremetida con un cabezazo a los nueve minutos, seguido por Trossard, Odegaard y Havertz, lo que hizo que algunos aficionados del West Ham se marcharan antes de tiempo.

El West Ham respondió rápidamente con Wan-Bissaka y un espectacular tiro libre de Emerson, lo que hizo pensar que podía remontar el partido. Sin embargo, el Arsenal recibió un segundo penalti en el tiempo añadido de la primera parte, que Saka convirtió con total confianza, lo que permitió al Arsenal ascender al segundo puesto de la liga con 25 puntos.

En la segunda mitad, el canterano del Club América entró para sumar minutos, luego de que la expulsión de hace unas jornadas le costó un castigo interno al ser relegado al banco en este importante encuentro en el que Edson disputó su partido 200 oficial con clubes europeos, 147 de ellos con el Ajax y 53 con los Hammers.

El seleccionado nacional ha anotado 15 goles en ese periodo, ha sido amonestado 54 veces y ha visto la roja en cinco ocasiones, la última de ellas, le costó no ser titular en esta trágica noche. El Arsenal se mantuvo en ventaja para el segundo tiempo con todo y Álvarez. Ahora, esta victoria marca su resurgimiento en la liga, tras haber marcado 13 anotaciones en sus últimos tres partidos.

Por su parte, el entrenador del West Ham, Julen Lopetegui, se enfrenta a una presión cada vez mayor por el rendimiento que ha tenido en casa.