Edson Álvarez fue titular en el inicio de la era de Graham Potter como director técnico del West Ham. Para su mala fortuna, los Hammers sufrieron una dolor remontada que significó la eliminación del equipo del mexicano en la tercera ronda de la FA Cup al tropezar por marcador de 2-1 ante el Aston Villa.
LEE ADEMÁS: Costa Rica presenta a ‘Piojo’ Herrera como DT: “Mi gran deseo es ser protagonista del Mundial”
Como era de esperar, Potter nombró un once inicial sólido en el que incluyó al capitán de la Selección Mexicana de Futbol. Pero a pesar de eso y con todo y que alineó a su cuarteto de ataque de lujo con Crysencio Summerville, Lucas Paqueta, Mohammed Kudus y Niclas Fullkrug, los Hammers tuvieron una dolorosa derrota.
En la primera mitad hubo dos lesiones que marcaron el camino del West Ham. Niclas Fullkrug fue el primero en abandonar el equipo de Edson tras sufrir un aparente tirón en el muslo, antes de que Ross Barkley ingresara por Amadou Onana, fichado por 50 millones de libras, pero que se lesionó con una caída incómoda.
A pesar de eso, el Villa no puso a prueba a Lukasz Fabianski ni una sola vez en los primeros 45 minutos, pero dominó la posesión y puso a los visitantes a sudar, aunque luego falló en el último pase o tardó demasiado en tomar una decisión.
En los primeros 45 minutos de la era Potter, el West Ham parecía peligroso en transición, sus jugadores de banda presionaban bien y contribuían en defensa, en particular Summerville, y su estructura defensiva era buena. El bajo rendimiento del Villa hizo que lucieran bien, eso sí.
El movimiento que hizo Potter resultó en un interesante cambio táctico. Wan-Bissaka, que ha demostrado ser una verdadera amenaza ofensiva en el West Ham, pasó al mediocampo derecho por delante de Coufal, con Scarles y Paqueta en la izquierda, aunque a este último se le dio la libertad de entrar en situaciones de ataque.
Fue una segunda mitad frenética en Villa Park, donde Potter le quitó las ataduras a sus jugadores de ataque y el ritmo ridículo del encuentro le vino bien al West Ham hasta que Aston Villa comenzó a patear el balón hacia el hoyo sangriento del arco.
Por supuesto, a pesar de toda la positividad del West Ham, lo reprimieron. Onana empató con dificultad antes de que Rogers pusiera a los hombres de Emery en ventaja. En el segundo gol, Ollie Watkins estuvo excelente por la izquierda, al deslizar el balón hacia el área para que el ex joven de Middlesbrough anotara ante Fabianski.
Caer en el primer obstáculo de la FA Cup es un duro golpe para el West Ham, pero al menos la derrota tuvo aspectos positivos que se pueden trabajar, algo que rara vez ocurrió con Julen Lopetegui.