Edson Álvarez mete en más aprietos al Tri; lesión en el tobillo va para largo

El Capitán del Tri y jugador del Fenerbahce, informó que deberá parar por tiempo indeterminado para saber el grado de lesión



Foto: Mexsport

De por sí existen numerosas lesiones en la Selección Mexicana, y ahora el capitán del Tri atraviesa una situación complicada a menos de cinco meses del Mundial. Edson Álvarez reveló públicamente que deberá detener su actividad por tiempo indefinido debido a la lesión que lo aqueja.

TE PUEDE INTERESAR: Sabalenka aplasta a Iva Jovic y clasifica a semifinales del Abierto de Australia

El Machín, futbolista del Fenerbahçe, explicó a través de sus redes sociales que arrastra problemas en un tobillo desde hace casi dos meses, a raíz del golpe sufrido en el derbi ante Galatasaray. Aunque intentó regresar mediante fisioterapia y logró volver a la actividad, las molestias persistieron.

“El 1 de diciembre, durante el derbi contra Galatasaray, sufrí un golpe fuerte en el tobillo casi al final del partido. En coordinación con el cuerpo médico y gracias al trabajo realizado, pude continuar en los encuentros posteriores; sin embargo, las molestias persistieron, por lo que se tomó la decisión de parar, lo que lamentablemente me impidió disputar la final de la Supercopa. Desde entonces, la rehabilitación y el trabajo físico no se han detenido”, explicó el mediocampista.

No obstante, a mediados de la semana pasada, durante el encuentro ante Aston Villa por la Europa League, Edson Álvarez sumó algunos minutos, pero volvió a sentir molestias en la misma articulación, lo que obligó a detenerse nuevamente.

“Las sensaciones mejoraron progresivamente, al punto de poder jugar algunos minutos en Europa League frente a Aston Villa. Desafortunadamente, tras ese partido, la molestia regresó”, detalló.

De esta manera, Edson precisó que deberá parar nuevamente por un tiempo indeterminado, a fin de determinar el grado real de la lesión y definir el mejor plan de rehabilitación.

El objetivo principal es evitar una intervención quirúrgica, ya que a menos de cinco meses de la Copa del Mundo, una operación complicaría seriamente su presencia en el Mundial. Basta recordar el caso de Santiago Giménez, quien fue operado en diciembre por una lesión similar en el tobillo y aún no regresa a la actividad con el Milán.

“Mis ganas de ayudar al equipo y estar en la cancha siempre han sido una prioridad. El objetivo es recuperarme bien, volver en plenitud y mostrar mi mejor versión para contribuir a los objetivos que merece esta gran institución”, concluyó Edson Álvarez.