¡Efecto dominó! Con derrota ante Titans, Jaguars cedieron su cetro divisional a Texans y enviaron a Steelers a Playoffs

7, enero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: Efe

Calvin Ridley estiró los brazos y alcanzó a rozar el ovoide pero no pudo sostenerlo tras un pase perfecto de Trevor Lawrence que habría dado a los Jacksonville Jaguars la oportunidad de empatar el marcador con 2:00 minutos por jugarse. En cambio, con la derrota ante Tennessee Titans, el equipo que empezó con marca de 9-3 quedó eliminado de los Playoffs dramáticamente.

Además, gracias al efecto carambola, los alicaídos Jaguars dieron con su derrota cabida en la postemporada a los Pittsburgh Steelers y Buffalo Bills, mientras que cedieron la corona de la AFC Sur a los Houston Texans, que pasaron de ser uno de los peores equipos de la liga el año pasado a campeones divisionales de la mano de DeMeco Ryans y CJ Stroud, candidato principal a Novato del Año. Ahora los Texans enfrentarán a Cleveland Browns en la Ronda de Comodines.

Con Ryan Tannehill en los controles, los de Nashville se impusieron por marcador de 20-28 en un reñido encuentro que significó el partido número 41 de Derrick Henry de 100 yardas, con lo que superó a Earl Campbell con 40 con más juegos con esta cifra en la historia de la franquicia de Tennessee, que absorbió la historia de los extintos Houston Oilers, donde jugó Campbell.

De todas maneras, es posible que los Titans se despidan de ‘El Tractorcito’ después de la temporada a pesar de su legado. Pese a tener un pie fuera de la institución, Henry corrió para un touchdown en la primera mitad y preparó otro con una carrera de 69 yardas por el campo para terminar con 19 acarreos y 153 yardas, mientras que el posible heredero Tyjae Spears también anotó dos touchdowns.

Tannehill, quien también se dirige a la agencia libre, completó 17 de 26 pases para 168 yardas y touchdowns en sincronía con Spears y el receptor abierto DeAndre Hopkins. Dos actuaciones de despedida y el rol de aguafiestas ante un enemigo divisional provocaron algunas sonrisas al final de una temporada difícil en Tennessee.

Jacksonville tenía el balón con el marcador ya en 28-20 justo antes de la advertencia de dos minutos para el final del encuentro contra los Titans, pero sus esperanzas de remontada se desvanecerían rápidamente. Lawrence estuvo a punto de encontrar al receptor abierto Calvin Ridley en un pase profundo en su segundo intento antes de lanzar dos pases incompletos más que le devolvieron el balón a Tennessee para que se agotara el tiempo y los Jags firmaran su sentencia.

De esta forma llegó a su fin la temporada de la Jaguars, con marca de 9-8 y con cinco derrotas en sus últimos seis compromisos. Mientras que la AFC Norte se convirtió, en contraste, en la primera división desde 1935 en que todos los equipos terminan por encima de .500, situación que envió a tres de sus cuatro equipos a postemporada con Ravens, Browns y Steelers dentro, gracias a esta determinante derrota de los Jags de Doug Pederson.