Efraín Álvarez encabeza Tricolor Sub 17

Para el Mundial de Brasil

Chima Ruiz dice que se inspiran en los equipos de Perú 2005 y México 2011 para tratar de trascender

El seleccionador sub’17 de México, Marco Antonio Ruíz, dio a conocer la lista de 21 futbolistas que llevará al Mundial de esta categoría, en Brasil, a jugarse del 26 de octubre al 17 de noviembre próximos, y aseguró que se basará en la motivación para elevar el nivel del equipo al máximo.

México ha sido dos veces campeón en la categoría sub’17, en Perú 2005 y México 2011, siendo esta la principal arenga que tendrá para que sus jugadores hagan un papel decoroso.

“México se ha ganado un prestigio por los campeonatos mundiales conseguidos en el pasado, eso es lo que les he dicho a los jugadores, que revisen lo que se ha logrado, para conseguir un éxito en el futuro. Lejos de sentirnos presionados los veo motivados, desde que conseguimos el pase al Mundial vienen bien”.

 

GRUPO FUERTE

El estratega estableció que conformó un equipo sólido tras una revisión exhaustiva en el nivel de sus jugadores y tiene las expectativas altas para trascender.

El Tricolor sub’17 quedó encallado en el Grupo F del Mundial junto a Islas Salomón, Italia y Paraguay.

Marco Ruíz desmenuzó los rivales que tendrán enfrente, a los que ha estudiado desde hace unos meses.

“De Paraguay he visto que juega 4-4-2, se clasificó en una zona sudamericana difícil, así que es un rival de lucha y entrega. De Italia, viajé a Irlanda a verlos en la final del campeonato europeo que perdieron con Holanda y es obvio que tiene muchas fortalezas. En el caso de Islas Salomón hay poca información, es un rival desconocido”, afirmó.

El trabajo que ha realizado en las inferiores de la selección mexicana, congratula a Marco Antonio Ruíz, que puede culminar un ciclo exitoso en el Mundial de Brasil, ya que contabiliza experiencia en el Mundial Sub’20 de Corea del Sur 2017 y en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

“Para mí sería la cereza en el pastel un título del mundo en la categoría de 17 años, lo vería como una consagración de todos los años que he trabajado con la fortuna de dirigir a varios chicos que hoy en día forman parte de la selección mayor. Tengo que volcar mi experiencia para que las cosas salgan de buena manera”.

 

DE GIRA EN ARGENTINA

La selección sub’17 de México comenzará este martes una gira de preparación en Argentina, donde tendrá partidos amistosos contra rivales como la Albiceleste, Nueva Zelanda y Canadá.

“Esos tres partidos de preparación nos servirán para ajustar detalles, me falta aún encontrar a los titulares para enfrentar a Paraguay en el Mundial, conservo algunas dudas. Pedí cerrar un partido ante Nueva Zelanda porque es un rival de la zona de Oceanía que ha tenido bagaje ante Islas Salomón, así que me interesa mucho ese juego”.

 

EFRAÍN ÁLVAREZ, LA ESTRELLA

Marco Antonio Ruíz decidió dejar fuera de la convocatoria mundialista a Teun Wilke, quien pertenece al Herenveen de Holanda en sus inferiores a cambio de dar el sitio a Efraín Álvarez, del Galaxy de Los Ángeles.

“Tratamos de elegir a los que estaban en mejor momento, el que esté en Europa como futbolista no es garantía de que se adapte al sistema”. (EFE)

 

LA LISTA

Porteros

Arturo Delgado, Eduardo García y Gerardo Magaña.

 

Defensas

Abraham Flores, Jesús Gómez, Víctor Guzmán, Emilio Lara, Gabriel Martínez, Rafael Martínez y José Ruíz.

 

Medios

Bruce El-Mesmari, Joel Gómez, Bryan González, Gustavo Martínez, Édgar Martínez y Eugenio Pizzuto.

 

Delanteros

Efraín Álvarez, Ali Avíla, Israel Luna, Santiago Muñoz y Luis Puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *