Demasiada información en torno a Pumas, pero hasta el momento nada concreto. Luego de que el nombre de Efraín Juárez había sido prácticamente descartado de la carrera por ser el nuevo técnico felino, ahora es el que se perfilaría para ser el nuevo estratega.
LEE ADEMÁS: Erik Lira es visoreado por el Niza de Francia; renovación con Cruz Azul está por cerrarse
Primero fue Jaime Lozano el entrenador que se manejó para llegar al Pedregal, por ser de extracción 100 por ciento universitaria y porque sería bien visto por la afición auriazul, la cual clama por un canterano en el banquillo.
Luego, entre miércoles y jueves, desde Perú surgió la información de que Juan Máximo Reynoso entró en la cartera de posibilidades que barajeaba la directiva auriazul encabezada por Luis Raúl González, Miguel Mejía Barón y Eduardo Saracho.
Y ahora, de acuerdo al periodista argentino César Luis Merlo, quien tiene informantes en las ligas más importantes de latinoamérica a través de agentes y representantes de técnicos y jugadores, publicó que es Efraín Juárez el más avanzado para tomar el cargo.
Llegaría como doble Campeón tras ganar con Atlético Nacional
La opción de Efraín Juárez suena bastante lógica, si se considera que el joven entrenador mexicano de 37 años, es el que tiene mucho mejor presente que Jaime Lozano y que Juan Reynoso; además, de que está mucho más vigente.
Porque apenas en diciembre pasado, era la sensación en el futbol colombiano, toda vez que ganó tanto la Liga como la Copa como entrenador del Atlético Nacional de Medellín, club más importante de dicho país sudamericano.

Sin embargo, Juárez dejó de manera intempestiva en enero al club verdolaga, toda vez que la directiva jamás lo consideró para los movimientos de jugadores, como por ejemplo fue la llegada de Mateus Uribe.
Dicha situación provocó la furia de Efraín, quien al igual que Jaime Lozano es surgido de la cantera de Pumas, por lo que de buenas a primeras presentó su renuncia y se fue de la institución, con la que iba a jugar Copa Libertadores este año.
En primera instancia, se había dicho que Juárez no estaba interesado en el proyecto felino, toda vez que pretendía seguir en el extranjero o tomar un equipo mejor formado que el universitario; sin embargo, en el río revuelto que son los Pumas hasta el momento, ya todo puede suceder.

Efraín Juárez. Foto: IG / Nacionaloficial 


