Efraín Juárez eligió a 24 chavos de la Cantera de Pumas para verlos en pretemporada

El técnico de los felinos eligió a jóvenes de 15 a 19 años para entrenar con ellos



Foto: Cuartoscuo

Mientras en Pumas no se ve claro el tema de los refuerzos para el Apertura 2025, el técnico Efraín Juárez se puso a entrenar con chavos de distintas categorías, para irlos viendo durante la pretemporada.

Te puede interesar: Cruz Azul se acerca a la Final de Concacaf pero sin Rotondi y Toro Fernández al parejo

Los auriazules informaron que el estratega del primer equipo, seleccionó a un total de 24 jugadores de la Cantera del conjunto del Pedregal, para entrenar con ellos en las instalaciones del club.

Jugadores de entre 15 y 19 años, nacidos entre los años 2006 y 2010, fueron elegidos para trabajar con el estratega auriazul, con la intención de integrarlos a la pretemporada del primer equipo.

Fueron elegidos dos jugadores por posición, además de que realizaron trabajo físico en gimnasia, además de trabajo en cancha con el cuerpo técnico encabezado por el técnico Efraín Juárez.

A tomar lo que hay en Cantera y utilizarlo

Mucho se ha criticado que la Cantera de los Pumas ha dejado de producir futbolistas de alto nivel, ya que cada vez son menos los jugadores que llegan al primer equipo y se logran mantener en él.

A los universitarios les ha constado encontrar a las nuevas joyas de la Cantera e incluso la política de la institución es conseguir jugadores jóvenes de otros clubes, convencerlos de que en Pumas pueden tener más oportunidades y potenciar su nivel.

El caso más claro de esa política es la de César “Chino” Huerta, quien en Chivas nunca pudo ganarse un lugar y luego de andar deambulando por Mazatlán y hasta Morelia, el rizado jugador encontró su lugar en Pumas, donde llegó a ser figura y ahora es futbolista del Anderlecht de Bélgica.

Ante la falta de calidad en el primer equipo y que en Pumas no hay grandes inversores que inyecten dinero para refuerzos, Efraín Juárez ha decidido voltear a ver a la Cantera y ver qué hay por ahí que pueda utilizar, o al menos irlo trabajando para un futuro no tan lejano.