Ya le bajaron los castigos a Efraín Juárez en Colombia. La presión que ejerció su equipo, Atlético Nacional, provocó que la División Mayor del Futbol Colombiano (Dimayor), le retirara la suspensión tras ser expulsado ante Santa Fe.
De manera tal que el técnico mexicano del conjunto verdolaga, podrá dirigir a su equipo este viernes ante Millonarios de Colombia por la Jornada 3 del Cuadrangular A de la Primera División.
“Conceder la solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al señor Efraín Juárez Valdez, Director Técnico del Club Atlético Nacional S.A, por medio del artículo 1 de la Resolución No. 106 de 2024, y confirmada, al desatar el recurso de reposición, en el artículo 3° de la presente resolución, en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF“, explicó el comité disciplinario de la Dimayor en un comunicado.
Y es que Juárez, de 36 años, había sido expulsado en el encuentro anterior, toda vez que celebró un gol de manera efusiva ante Santa Fe; al salir del campo, el joven estratega hizo la seña de que lo llevaban esposado.
Ese castigo estaba precedido de un escándalo en torno al entrenador, toda vez que una funcionaria en la ciudad de Medellín lo había vetado de 3 a 5 años de cualquier estadio en Colombia, al supuestamente incitar a la violencia en el juego de Copa ante Independiente de Medellín, en el que Atlético Nacional avanzó a la Final.
Le advierten de no cometer otra falta
Si bien le quitaron el castigo a Juárez, sí le advirtieron que se mida en sus festejos, o de lo contrario volverán a ir contra él en un futuro, toda vez que en Colombia no les gustan ese tipo de festejos muy efusivos.
“En lo referente al periodo de situación condicional del término de seis (6) meses indicados en la parte considerativa se precisa que, en caso de constatarse por este Comité que el Club cometiera una nueva infracción de igual o similar naturaleza, la suspensión decretada en la presente resolución será revocada y la sanción recobrará su vigor; sin perjuicio de la imposición de la sanción por la nueva infracción disciplinaria”, explicó la resolución.
Atlético Nacional va en busca de afianzarse en el liderato del Grupo A de los cuadrangulares, toda vez que tiene seis unidades, mismos que Millonarios pero en segundo lugar por menor diferencia de goles.