Efraín Juárez asume el mando en Pumas con firmeza: “Sin sentimentalismos; aquí cuentan los resultados y la exigencia”

El nuevo técnico auriazul le mandó decir a la afición que se sentirá representada por el equipo



Apenas tocó suelo mexicano para completar su llegada a Pumas como su nuevo entrenador y Efraín Juárez ya avisó que viene con mano dura.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul pecó de confianza y dejó ir el triunfo en Mazatlán; Bogusz metió un golazo

Sí mucho amor, felicidad e ilusión por volver al club que llamó su casa y en el cual debutó como jugador. Sin embargo, tiene muy claro que las emociones tienen que quedarse a un lado.

Porque estos felinos están ávidos de obtener buenos resultados; más allá de que tomará el lugar que dejó vacante Gustavo Lema en el banquillo, sabe que el equipo de sus amores lleva casi 14 años sin títulos.

“No hay sentimentalismos. Ahorita estamos todos contentos, pero si un club como Pumas no gana, esté quien esté aquí es de exigencia. Por eso es la grandeza de este club y decido venir aquí.

“Entiendo lo que la gente quiere, esta institución por su grandeza, por ahí dicen que ya no es grande, Pumas donde se pare llena estadios”, dijo en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

“La afición se sentirá representada”

Juárez tiene el ADN Puma impregnado en todo su ser; al ser canterano y de extracción totalmente universitaria, tiene muy claro lo que la exigente afición auriazul quiere: un equpo que se la parta en la cancha y que lo dé todo. Algo que hoy por hoy está muy lejos.

“No hay sentimentalismos aquí; hay resultados, exigencia y trabajo. Y eso es lo que puedo prometer. Decirle a la gente, sin duda, que se van a sentir representados, lo que es la Universidad y Pumas; eso que nos caracterizamos, esa garra, espíritu, fuerza, garra Puma, lo vamos a hacer.

“Después el futbol, a veces entra o sale la pelota… mucho trabajo, esfuerzo; con mucha ilusión de empezar”, agregó.

No da por perdido el Clausura 2025

Además, si bien Pumas está rezagado en la tabla general con apenas once puntos y por ahora fuera de zona de Play-In, Juárez señaló que aún hay tiempo de recuperar al equipo y que logre meterse al menos en el Repechaje.

“Hay que estar tranquilos, el mismo plantel fue cuarto el torneo pasado, hay que reconocer al cuerpo técnico (de Gustavo Lema) y que se hicieron bien las cosas. Estamos a dos puntos del Play-In; quedan partidos, estamos en el último tercio de la temporada y nosotros tenemos que ir partido tras partido.

“Hay que planear e ir paso a paso. Hay potencial, desafortunadamente hay gente con muchas lesiones, pero también de mucha experiencia que puede aportar. Hay que trabajar para ir recuperándolos para ver hasta dónde nos alcanza”.

LEE ADEMÁS: ¿De vuelta al Tri? Kevin Álvarez apunta a meterse a la Nations League de Concacaf

Efraín Juárez estará esta noche en el Estadio Olímpico Universitario para presenciar desde un palco el juego ante Chivas por la Jornada 10.