Un fracaso. Efraín Juárez no tuvo de otra más que reconocer que la eliminación de Pumas apenas en la primera ronda de la Concachampions, es completamente esa palabra que muchos entrenadores y gente del fútbol no quieren usar.
TE PUEDE INTERESAR: Pumas fracasa en Concacaf y agrava su crisis internacional
Luego de no alcanzar en el global a San Diego FC, el estratega felino consideró que también esta eliminación les deja el aprendizaje para lo que viene en el semestre.
“Cuando no se cumplen los objetivos que era pasar a la siguiente ronda es un fracaso, esa es la realidad; pero el equipo lo que me gusta es que genera, no se muere de nada, porque en estos partidos es difícil. Muchas veces intentas, no puedes abrir al rival pero el equipo no se muere de nada”, recalcó Juárez.
Y es que Efraín consideró que si bien es dura la eliminación, este equipo que va para delante y que no desiste, es lo que quiere ver siempre en su escuadra.
“Hay que ser contundentes cuando tengamos (chances), hay que pegar fuerte cuando tengamos las opciones y ojalá podamos aprender esto que nos va a ayudar muchísimo en lo que es la liga“.
Efraín Juárez reconoce el fracaso de Pumas, pero dijo que "no se murieron de nada"; dijo que el grupo está intacto pese a los rumores de la salida del DT pic.twitter.com/cV390mOutx
— Andrés Díaz (@AndresDiaz04) February 11, 2026
Se siente tranquilo para seguir en la Liga MX
Por otra parte, acerca de la continuidad de su puesto, luego de este descalabro, Efraín dijo que el grupo está tranquilo y también él, luego de una semana llena de rumores sobre la salida del estratega, que ahora se pueden agudizar con esta eliminación.
“(El grupo) está perfecto, realmente está perfecto, (los jugadores), saben que este es el estándar, creo que hace mucho tiempo ellos no disfrutaban tanto dentro de la cancha; generamos, el equipo es arriesgado, el equipo es valiente y el equipo está obviamente triste, frustrado, porque creo que el equipo hace todos los méritos para creo que ir con un marcador positivo y poder avanzar en la ronda entendiendo eso”.
Y además, precisó que el compromiso que ahora tienen los auriazules es concentrarse 100 por ciento en la Liga y tratar, primero, de entrar a la Liguilla.
“El compromiso es: estamos en la liga, es un objetivo, tenemos un partido importante el viernes, que podemos sacar los tres puntos el viernes y terminamos en segundo, pero hay que ir paso a paso“.

Foto: Mexsport 


