Efraín Juárez, suspendido dos juegos; no dirige ante Chivas y Rayados

El DT de Pumas le mentó la madre al cuerpo arbitral en el Clásico ante América; corre riesgo su puesto



Foto: Mexsport

Carísimo le salió el exabrupto a Efraín Juárez el sábado pasado, no solo porque dejó a Pumas sin su técnico en el Clásico ante América que terminó en paliza de 4-1, sino también porque la Comisión Disciplinaria ya emitió su sanción y al joven técnico mexicano le salió muy costosa la mentada de madre al cuerpo arbitral.

TE PUEDE INTERESAR: Toluca, a continuar su cosecha de títulos y salvaguardar el honor de la Liga MX ante el Galaxy por la Campeones Cup 2025

Sin dirigir ante Chivas y Rayados

El castigo fue de dos juegos, por “emplear lenguaje o actuar de modo ofensivo, insultante o humillante. (Expulsión) 2 partidos de suspensión”, dice el reporte de la Disciplinaria.

De tal forma que Efraín no podrá estar en el banquillo felino este domingo ante Chivas de local en el Estadio Olímpico Universitario, ni tampoco para la Jornada 13 ante Rayados de visita el 18 de octubre, una vez que se reanude el Apertura 2025 luego de la Fecha FIFA.

En riesgo su puesto en Pumas

Ya con el castigo determinado, está claro también que su puesto corre severo riesgo en la dirección técnica de los felinos, porque estar expulsado casi tres partidos (si se considera que ante América vio la roja en el primer tiempo), es muy perjudicial para Pumas.

Si la UNAM no suma un solo punto de los próximos seis, (y, sobre todo, no gana en CU ante Guadalajara, porque ante Rayados de visita es derrota casi cantada), eso podría ser el adiós del joven técnico mexicano, quien lleva menos de un año en el cargo.

Los auriazules son décimos de la tabla con 13 puntos y se aferran al último puesto del Play-In, pero si pierden los dos juegos que siguen, bien pueden quedar fuera de esa zona y con pocas jornadas por delante, quedar fuera de cualquier tipo de posibilidad este semestre.

Efraín Juárez ha pecado de temperamental y, aunado a que su equipo no camina, parece ser que el final de su andar como técnico auriazul, está cerca.