En 14 partidos, los Pumas de Efraín Juárez solamente han podido ganar tres veces en el Apertura 2025 de la Liga MX, situación que tiene al técnico y a los felinos con el agua al cuello.
TE PUEDE INTERESAR: América, a tomar por asalto el liderato en el puerto de Mazatlán; Juárez, por Liguilla directa
La derrota ante San Luis complicó en demasía el presente del Club Universidad, porque si bien matemáticamente aún tiene chance de colarse al Play-In, para empezar ya no depende de ellos, ya que hay al menos dos equipos que están por arriba de los felinos; hasta antes de la Jornada 15, Atlas y el propio San Luis que los bajó de lugar tras ganarles de visita.
Aunado a ello, el calendario que le viene a los dirigidos por Efraín Juárez en los últimos tres partidos de la fase regular, son ante rivales que todos se juegan algo importante en este cierre de torneo.
De ahí que luzca como un milagro lo que necesita Pumas para poderse colar a la fiesta grande, sobre todo si se considera que justo los auriazules tienen que ganar sus últimos tres partidos; es decir, algo que apenas y consiguieron en las 14 fechas ya transcurridas.
Visita a un León urgido de ganar
La primera parada de estos necesitados Pumas, es a un equipo que está todavía más urgido: León. El equipo esmeralda, nada más no levanta con Nacho Ambriz en el banquillo y además de que acumula cuatro descalabros seguidos, no gana desde la Jornada 7.
Los Panzas Verdes son antepenúltimos con 12 puntos y el sábado en el Nou Camp, se juegan la vida en este Apertura 2025, porque no les sirve otro resultado más que ganar, si quieren llegar con chances en las últimas dos fechas.
De ahí la complicación para Pumas, porque si bien jugará ante un equipo que no le gana ni al arcoíris, tiene que salir con todo y ganar en su casa en la Fecha 15, porque si no lo hace dirá adiós.
Reciben a Tijuana que quiere Liguilla directa
En la Jornada 16, la penúltima del torneo, los auriazules volverán al Estadio Olímpico Universitario, donde enfrentarán a los Xolos de Tijuana con Gilberto Mora y compañía.
El equipo de Sebastián “Loco” Abreu está en su pelea por entrar a Liguilla directa, ya que actualmente es sexto lugar de la tabla, por lo que no puede dejar ningún punto en el camino.
Si los Pumas han ganado tres partidos en todo el torneo, de esos tres solamente uno ha sido en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que la UNAM claramente ha dejado de tener un fortín y cualquiera puede irle a sacar los tres puntos.
Cierran contra lo más difícil: Cruz Azul
Y para rematar, el último partido de los Pumas en este Apertura 2025, será ni más ni menos que ante Cruz Azul, equipo que no solo le tiene tomada la medida a los felinos desde hace tiempo, sino que también es uno de los mejores cinco equipos de la clasificación.
A reserva de que se confirme dónde se jugará ese partido, toda vez que Cruz Azul funge como local y ante Pumas no podría ser en el Estadio Olímpico Universitario, si llegara a ser en territorio auriazul sería el acabose, porque muy probablemente la afición cementera abarrotaría el inmueble, haciéndo visitante a los felinos por primera vez en la historia en su propio campo.
Aparte de ello, claramente hay una superioridad futbolística de La Máquina sobre los universitarios, y para muestra que Cruz Azul es quinto de la tabla y aspira a subir lo más posible en los juegos que le quedan, mientras que Pumas ya solo puede rasguñar el Play-In y que los dioses de la Liga MX le sonrían para no firmar un fracaso tan pronto en el semestre.
De cualquier forma, el camino que le queda a estos auriazules no luce nada sencillo, principalmente porque esta escuadra felina juega a nada, avergüenza a su afición y ha dejado de ser relevante en la conversación del futbol nacional.


Foto: Mexsport 


