Efraín Juárez ya levantó a Pumas; remontó a Puebla y cortó racha de cuatro derrotas seguidas

La Franja se quedó con diez por la roja a Angulo; Quispe, Memote y Alí Ávila, anotaron por los universitarios



Foto: Liga MX

Efraín Juárez no es un mago, pero ya logró levantar a Pumas. En su primer juego de Liga MX al frente de los felinos, su equipo ganó 1-3 ante Puebla de visita en el Cuauhtémoc, con lo que cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Clausura 2025.

LEE ADEMÁS: Equinoccio de Primavera 2025: Fecha de inicio y rituales para atraer energía positiva

La afición de los Pumas recobró la ilusión en su equipo con la llegada del entrenador pero bien lo dijo el joven DT: “aquí no hay magia”. De pronto la realidad alcanzó a estos felinos, que en Puebla no dieron un buen partido de futbol, si bien aprovecharon las circunstancias del encuentro para llevarse la victoria.

Y es que la Franja es un equipo malo, que se hace daño a sí mismo, por lo que le permitió a los felinos rescatar el juego, remontar y llevarse la victoria.

Todo el primer tiempo, el conjunto poblano que dirige Pablo Guede, jugó muchísimo mejor que el universitario; de ahí que mereció ponerse arriba en el marcador.

Sin embargo, la expulsión por doble amarilla del Capitán Brayan Angulo al final de la parte inicial, le abrió toda la puerta a la UNAM para regresar en el juego.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Efraín Juárez es un técnico arrebatado; le es fiel a su ideología de no tener miedo y por ello es que de inicio mandó un tridente de ataque súper ofensivo con Rogelio Funes Mori de punta, mientras que por los costados a Memo Martínez e Ignacio Pussetto.

Detrás de ellos, Piero Quispe y el panameño Adalberto Carrasquilla, quien poco a poco se ve mejor en el futbol mexicano, porque ya participa más del juego, lo distribuye y se ha vuelto poco a poco en el motor universitario en su mediocampo.

La bronca para los Pumas en este juego fue tanto su defensa, como también el arquero Alex Padilla; aún sin su pareja de centrales titulares, Juárez echó mano de Pablo Bennevendo y el juvenil Ángel Azuaje.

La zona baja de los universitarios sufrió totalmente los primeros diez minutos del cotejo, sobre todo con la movilidad de Luis Quiñones, hasta que no pudo más y terminó por conceder el 1-0 para el Puebla.

Justo al 10′, un disparo lejano de Ricardo Marín fue tapado por Alex Padilla, pero el arquero vasco mexicano dio rebote hacia el frente. Ahí estuvo atento Facundo Waller para aprovechar el regalito y poner el primer tanto camotero.

El arquero Padilla logró reivindicarse momentos después, gracias a que sacó casi debajo de su marco un cabezazo a quemarropa, con lo que así evitó un segundo gol que bien pudo ser lapidario a favor de Puebla.

Todo lo que había hecho Puebla en el comienzo del juego, al final no sirvió de nada; en gran parte y culpa del capitán Brayan Angulo, quien al 19′ fue amonestado por reclamar y al 45’+1, expulsado por una falta totalmente absurda sobre Alfonso Monroy.

https://platform.twitter.com/widgets.js

De tal forma, que Pumas tuvo todo el segundo tiempo para aprovechar que jugaba con un hombre más en el campo y lo capitalizó.

Encima de los camoteros, primero llegó el empate felino al 59′, por medio del peruano Piero Quispe, quien se encontró una pelota de frente dentro del área, para entrarle con el pie derecho y sacar un tiro en el que la pelota rebotó en el césped antes de meterse al ángulo.

A destacar que la jugada del primer gol auriazul, comenzó en los pies de Leo Suárez; el argentino al fin volvió con el primer equipo luego de ocho meses, tras haberse roto los ligamentos de la rodilla en julio del año pasado.
Leo levantó puso un centro a segundo poste; Funes Mori intentó bajarla y tras forcejear con el defensa camotero, la bola le quedó a Piero y el inca sacó un muy buen disparo.

Ya con el 1-1, los Pumas se convirtieron en amos y señores de este encuentro, porque Puebla ya estaba rebasado tanto física como futbolísticamente. Si con equipo completo apenas y le alcanza para competir, con diez menos.
Al 75′, llegó el segundo gol de los auriazules. Luego de una jugada individual de Jorge Ruvalcaba, quien entró al campo en la parte complementaria, el espigado atacante sacó tiro raso.

El guardameta Wacho Jiménez tapó el esférico, pero lo dejó a placer en el área para que el Memote Martínez lo fusilara con un riflazo de zurda, imposible para el arquero y para el defensa que intentó tapar el esférico en la línea de gol.

Ahogado, rebasado y ya con los brazos abajo, Puebla todavía intentó al menos rescatar el empate en su casa, en un juego en el que empezó arriba en el marcador, pero que luego del grosero error de su Capitán Angulo, terminó por derrumbarse.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ya en el tiempo agregado, una vez más Leo Suárez inició la jugada del tercer gol. El 10 de los Pumas le pasó la bola a Memo Martínez y este a su vez a Alí Ávila, quien definió de gran forma para el 3-1 final; un gol que tardó en subir al marcador, porque tuvo que ser corroborado por el VAR.

Con este triunfo, los Pumas llegaron a los 14 puntos y se volvieron a acercar a la zona de Play-In, mientras que Efraín Juárez consiguió su segundo triunfo como técnico felino, tras haber derrotado al Alajuelense de Costa Rica el martes por la Concachampions.

Habrá que ver si este resultado no le cuesta la chamba al técnico argentino Pablo Guede, quien estaba resignado en el banquillo camotero, con una cara de pocos amigos, pero sobre todo sin saber qué hacer con un equipo que apenas ha sumado ocho puntos.