POR EDUARDO VIZCARRA.
CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- En la presente administración, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, ha graduado a 2 mil 651 policías preventivos, 70 custodios penitenciarios, 263 peritos, 206 agentes del ministerio público y 601 policías de investigación. Además se ha equipado a la institución con aulas que albergan a 1 mil alumnos, dormitorios, comedor con capacidad de 200 personas, auditorio, laboratorios de criminalística, innovación tecnológica, de fotografía y el de juicios orales entre otras instalaciones.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia y toma de protesta a alumnos graduados en la que reconoció el interés, dedicación y empeño para pertenecer a las diferentes fuerzas del orden público de la entidad.
“Estoy muy contento de estar con ustedes hoy, siento un profundo orgullo de esta generación de graduados que con todo talento y compromiso por su estado dan un nuevo impulso a la seguridad de Tamaulipas, porque todo nuestro esfuerzo del Gobierno Estatal se trata de eso, de dar los mejores conocimientos y tecnología a quienes dedican su vida a favor de la seguridad de nuestras comunidades, de nuestras familias”.
“Hoy quiero agradecer primeramente a dios por la oportunidad de estar aquí reunidos en este marco tan noble que es la búsqueda del bien común a través de la educación y profesionalización en seguridad y procuración de justicia, agradezco a usted señor Gobernador por el permanente apoyo que ha dado a esta universidad, por su preocupación y su ocupación por mejorar todas nuestras instituciones”, mencionó el Rector de la USJT, Jesús Antonio Lara Mata.
El alumno graduado, Juan Gilberto Jiménez Guerrero, añadió: “No defraudaremos la confianza que se nos está otorgando, señor Gobernador, las generaciones que hoy egresamos, nos reportamos listos a partir de este momento para contribuir a su legado de brindar un servicio de calidad a favor de la sociedad tamaulipeca y seguir manteniendo la seguridad de nuestro estado”.