El 30 de agosto se abre parque Aztlán, antes la Feria de Chapultepec

AIDA RAMÍREZ Foto: Cuartoscuro Tras un recorrido en el parque Aztlán, antes la Feria de Chapultepec, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el parque se abrirá al público el 30 de agosto próximo. Ahí, se tendrá lo que se dijo, será una de las ruedas de la fortuna más grande del mundo

Continue Reading →



AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Tras un recorrido en el parque Aztlán, antes la Feria de Chapultepec, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el parque se abrirá al público el 30 de agosto próximo.

Ahí, se tendrá lo que se dijo, será una de las ruedas de la fortuna más grande del mundo con 85 metros de alto, que tendrá 42 cabinas cerradas, con aire acondicionado, bluetooh para que la gente ponga su propia música; el recorrido podrá durar entre 15 y 20 minutos dependiendo del aforo que se tenga.

Tras el recorrido de supervisión que hizo junto con José Miguel Benjos, presidente de Monta Engil, aseguró que los trabajos de construcción del nuevo Parque están en su fase final.

El nuevo parque se ubica en el mismo lugar donde por 60 años estuvo la otrora Feria de Chapultepec, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, y donde la mandataria capitalina y aseguró que este parque forma parte de “la transformación de la ciudad” y del proyecto del gobierno federal Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

Destacó Sheinbaum Pardo, el diseño y concepto del parque, así como el hecho de levantar todo el concreto y colocar adocreto o hidrocreto que hace la zona cien por ciento permeable, y ahora se tendrá un nuevo parque, con juegos mecanismo, juegos tradicionales de una feria, foro para espectáculos, así como distintas atracciones y el Museo Dolores Olmedo.

 

De la rueda de la fortuna, dijo que antes no se podía poner porque estaba la residencia oficial Los Pinos; y aseguró que el nuevo parque mantendrá costos populares, además de que habrá un espacio gratuito, y se el nuevo museo Dolores Olmedo, alterno al que se tienen en Xochimilco, para que la gente pueda disfrutar de las obras de Diego Rivera y Frida Kahlo, entre otros importantes artistas.

En tanto, José Miguel Benjos explicó que ya se tienen la mayor parte de piezas en sitio, la rueda de la fortuna “ya viene en avión y llega la siguiente semana y se arma.

Es la atracción más importante”.

Mientras que del Museo Dolores Olmedo, indicó que se iniciará la construcción el 30 de agosto, “no antes porque se está utilizando como patio de fabricación de los 22 juegos que va tener la feria” y que proceden de Italia, Estados Unidos, Taiwán y Holanda.

Comentó que se tendrá una montaña rusa suspendida “la más grande del país”, habrá un área con tema jurásico, una montaña familiar, todos los juegos serán nuevos y fabricados especialmente para Aztlán, son juegos digitales, inmersivos “que mostrará a Tenochtitlán, vivir en chinampas, vida diaria de antepasado en la Ciudad de México” que “harán del parque de calidad mundial”.

Señaló que la inversión ronda en los cuatro mil millones de pesos, cifra “por encima de lo que se había pensado invertir, pero habrá parque Aztlán el 30 de agosto”.

En este nuevo parque se esperan dos millones de visitas al año.

Se dijo que los restos de la antigua montaña rusa se utilizarán para diversos acabados del parque, que además, tiene una planta de tratamiento.