¡El Abierto Mexicano de Tenis 2018 un éxito, no deportivo… sí económico!

Sin duda el torneo más importante de México y Latinoamérica es el Abierto Mexicano de Tenis. Y este año una vez más lo confirma con la presencia del #1 del mundo, Rafael La Fiera Nadal, además de jugadores de la talla de Alexander Zverev, DominicThiem y Marin Cilic, así como del campeón del año pasado, el estadounidense Sam Querrey. Mientras que en las damas el principal atractivo será la presencia de la ex#1 del mundo, Venus Williams. Por ello es que tanto el Comité organizador, encabezado por Raúl Zurutuza, y el subsecretario de Turismo en Guerrero, Noé Peralta Herrera, presumieron a los 4 vientos, que los 45,000 boletos del evento, se vendieron en tan sólo unas horas “Prácticamente volaron todos los boletos, el torneo es un rotundo éxito”, declaró Peralta… ¡Dinero, puro dinero!

 

¡Es de ricos poder asistir!…

Es claro que el “éxito” del Abierto al que se refieren los directivos y políticos, es en el aspecto económico-deportivo. Ya que no podemos negar el gran esfuerzo de traer a México a estas grandes estrellas del tenis, pero la realidad es que pocos, muy pocos, son los que pueden asistir a verlos. Y es que los precios de los boletos para el evento no son caros, son IRREALES. Para que se den una idea de ello, es más costoso comprar un boleto del Abierto Mexicano, que los boletos para los Master 1000 de Indian Wells y Miami. Por ello es que la mayoría de gente que asiste al torneoson gente rica y de sociedad. Que en realidad no van por amor al tenis, sino para ser vistos en un certamen de este tipo… ¡Puro Villamelón!

 

¿Y nuestro Tenis Nacional?…

Para los ilusos que creen que este tipo de parafernalia tenística beneficia a nuestro tenis nacional, les tengo la mala noticia que de ninguna manera. Ya que al prevalecer el aspecto económico, sobre el deportivo, la organización del torneo, no da cortesías, facilidades, o alguna clase de descuentos para los miembros de la Federación Mexicana de Tenis (FMT). Y con miembros, no me refiero a sus directivos, sino a todos los tenistas (niños, jóvenes y adultos) que formamos parte de ella… ¿Así o más claro?

 

¡Zurutuza vuelve a relegar a nuestro Tricampeón Nacional!…

Para que se den una idea de lo politizado y prostituido que esta ya este torneo, a nuestro Tricampeón Nacional Profesional, Manuel “El Italiano” Sánchez, Zurutuza nunca le ha querido dar un Wild Card (pase de invitación) para participar en el cuadro principal. El año pasado se lo dio a Lucas Gómez, quien hizo el ridículo protagonizando un partido para el olvido ante el joven croata Borna Coric perdiendo 6/1, 6/1. Pero, ¿Por qué Lucas y no Manuel? Pues, como diría “Ya saben quién”, La Mafia del Poder, que maneja a nuestro deporte blanco, y de la cual forma parte Zurutuza, no le agrada Sánchez, Lucas sí. Y para variar, este año no será la excepción, ya que Zurutuza le vuelve a negar el Wild Card al “Italiano”, argumentando ahora, que a sus 27 años esta “viejo”, que le dará la oportunidad a una “joven” promesa… ¿Hay alguna?

 

COMENTARIOS: jjsoriamx@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *