El arbitraje será más exigente

Habrá filtros para seleccionar mejor a los silbantes

Arturo Brizio Carter detalla las nuevas reglas que entraron en vigor

Las noticias se suceden pronto en la Semana del Futbol.

En la reunión se manejó que la Comisión de Árbitros pretende poner filtros más exigentes para todos los silbantes, con la finalizada de depurar sus servicios.

Al respecto, el titular del arbitraje Arturo Brizio Carter, dijo que “una vez que el árbitro sabe los puntos a mejorar, en seis meses hacemos un balance hermano y si le sigues o le paras, ósea, esto, esto es muy dinámico”.

En la inauguración del evento hubo ponencias de Arturo Brizio Carter, Albert Mundet, preparador físico del Club Barcelona de España, así como Max Barnet de la empresa Nielsen.

 

NUEVAS REGLAS

Brizio explicó los cambios que entraron en vigor en todo el mundo a partir de este mes. La mano perderá el sentido de la intencionalidad si el que la comete es el ofensor, no así si es el defensor.

Otro cambio muy drástico será el que se aplique cuando la pelota golpee accidentalmente al árbitro. Si el esférico jugado por el equipo ofensor impacta al silbante y sale en dirección de un oponente se detendrá el juego y se le regresará la posesión al equipo que la llevaba. Si, por el contrario, la pelota choca con el colegiado, pero sigue en poder del mismo club se dejará seguir la jugada.

En el cobro de un penalti el portero sólo deberá tener un pie sobre la línea de gol a diferencia de hasta el mes pasado en dónde era obligado tener ambos pies.

 

Bonilla insinúa malinchismo

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reconoció tácitamente que en el futbol de nuestro país priva el malinchismo. Consideró que el reconocimiento que la Liga tiene en el extranjero es contrastante con el poco reconocimiento que se le da en México: “Nos reconocen más afuera que aquí. Este es un trabajo que refrenda lo que afuera de México se ve, por desgracia aquí no se reconoce. Es una Liga profesional, bien administrada, tecnológicamente avanzada, con un centro de innovación tecnológica que no hay, que hay en pocas partes del mundo, por no decir que ninguna y que vengan estas personalidades quiere decir que reconocen el trabajo y el avance que hay en la Liga. Está en la punta administrativamente, tecnológicamente con respecto a nivel mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *