El Azteca, nido de Cardenales

1, marzo 2022

CONFIRMA NFL A ARIZONA EN DUELO DE TEMPORADA REGULAR

Reeditarán duelo de 2005 ante 49’ers

Los Cardenales de Arizona jugarán partidos en México en la temporada 2022, los Bucaneros de Tampa Bay en Múnich, y los Empacadores de Green Bay en Londres, anunció la NFL.

Los Jaguares de Jacksonville y los Santos de Nueva Orleans también afrontarán partidos de la temporada en Londres, añadió la Liga.

Los rivales de estos cinco equipos se divulgarán con el anuncio del calendario de la temporada 2022, en mayo.

Los Cardenales jugarán en el Estadio Azteca, de Ciudad de México en noviembre en el marco de la Semana 11 de la NFL.

En ese escenario los Cardenales fueron anfitriones en 2005 del primer partido de temporada regular de la NFL fuera de los Estados Unidos en un duelo en el que vencieron a los 49’ers de San Francisco ante 103 mil 467 aficionados.

OTROS PAÍSES

Los Bucaneros, dos veces campeones del Super Bowl, jugarán el primer partido oficial de temporada regular de la NFL en Alemania en el estadio del Bayern Múnich.

En Londres se tiene previsto jugar dos en el estadio del Tottenham Hotspur y uno en el estadio de Wembley.

En el recinto de Tottenham, los Empacadores tendrán su primera actuación internacional, mientras que los Santos jugarán por tercera vez en Inglaterra.

Los Jaguares jugarán en el estadio de Wembley.

‘Estamos muy emocionados de organizar cinco juegos fuera de los Estados Unidos en 2022 y agradecemos a los equipos por su compromiso continuo con el crecimiento del deporte a nivel internacional’, manifestó el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios con los Clubes y Eventos de la NFL, Peter O’Reilly.

CALIDAD

El directivo destacó la calidad del espectáculo que se está organizando para esta temporada fuera de las canchas estadounidenses.

‘Nuestros aficionados en Alemania, México y el Reino Unido podrán ver a algunos de los nombres más icónicos y las estrellas más importantes de la liga y disfrutar una increíble serie de eventos’, explicó. El propietario de los Cardenales de Arizona, Michael Bidwill, recordó la primera ocasión que Arizona salió de los Estados Unidos para afrontar un partido de temporada regular: ‘En el 2005, cuando los Cardenales organizaron el primer partido de temporada regular de la NFL jugado fuera de los Estados Unidos, experimentamos de primera mano el extraordinario apoyo y la increíble pasión de nuestros aficionados en México’.

‘Sabemos que ha aumentado exponencialmente en los años posteriores y estamos emocionados por volver a la Ciudad de México y el Estadio Azteca en el 2022’. (Con información de Espndeportes.com)