El beisbol recuerda al jugador perfecto, Willie Mays

Willie Mays llevó su brillantez desde los Barones Negros de Birmingham de la Liga Negra Americana a la histórica franquicia de los Gigantes. De costa a costa en Nueva York y San Francisco



Foto: Reuters

MLB

Willie Mays, el Gigante más grande entre todos y uno de los mejores jugadores de beisbol de todos los tiempos, falleció ayer miércoles a los 93 años.

LEE ADEMÁS: Liga Mexicana de Beisbol 2024: Resultados y tabla de posiciones de la LMB

“Mi padre ha fallecido en paz y entre sus seres queridos”, dijo su hijo Michael Mays en un comunicado difundido por los Gigantes de San Francisco.

“Quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón roto por el amor inquebrantable que le han mostrado a lo largo de los años. Han sido la sangre de su vida”.

Foto: Reuters

Los pensamientos de muchos aficionados al beisbol estaban puestos en Mays con el juego de la MLB este jueves en el Rickwood Field en Birmingham, Alabama, entre los Gigantes y Cardenales, una fiesta organizada en honor a Mays, y en recuerdo a las ligas negras y al equipo los Birmingham Black Barons, donde empezó su carrera.

“Las Ligas Mayores de Beisbol están de luto, mientras estamos reunidos en el mismo estadio donde comenzó una carrera y un legado como ningún otro”, dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado .

“Willie Mays llevó su brillantez desde los Barones Negros de Birmingham de la Liga Negra Americana a la histórica franquicia de los Gigantes. De costa a costa en Nueva York y San Francisco, Willie inspiró a generaciones de jugadores y fanáticos a medida que el juego crecía y realmente ganaba, su lugar como nuestro Pasatiempo Nacional.”

Su gran brillantez

Pocos jugadores igualaron la brillantez multifacética de Mays, quien ocupa el sexto lugar de todos los tiempos con 660 jonrones y ganó 12 Guantes de Oro por su defensa en el jardín central, que ayudó a convertir en la posición más glamorosa del juego en la década de 1950, cuando él, Mickey Mantle y Duke Snider jugaron en clubes de Nueva York.

Foto: Reuters

Mays se convirtió en el primer jugador en superar los 300 jonrones y las 300 bases robadas en 1969, lo que refleja su combinación ideal de poder y velocidad.

El de mayor edad

En el momento de su muerte, Mays era el miembro vivo del Salón de la Fama de mayor edad y heredó ese título el 7 de enero de 2021, cuando falleció Tommy Lasorda. El campocorto Luis Aparicio, de 90 años, ahora ostenta esa distinción.

Por muy prodigioso que fuera un bateador, Mays superó los 50 jonrones con 10 años de diferencia, en 1955 y 1965, conectó cuatro jonrones en un juego en Milwaukee el 30 de abril de 1961 y bateó .301 en su vida. Fue la atrapada por encima del hombro que hizo en el primer partido de la Serie Mundial de 1954 en el Polo Grounds de Nueva York, robándole a Vic Wertz de Cleveland un hit potencial para ganar el juego.

Foto: Reuters

“Hizo tantas cosas notables que de hecho se convirtió en una rutina”, dijo el ex primera base Willie McCovey, compañero de equipo de Mays en San Francisco y miembro del Salón de la Fama.
“Estábamos muy mimados. Hacía jugadas que la gente gritaba y hablaba durante meses. Vimos esas jugadas todos los días, así que no fue gran cosa. Conectar cuatro jonrones en un juego probablemente fue la menos espectacular de las cosas. Él hizo.”