El beisbol une a la familia

Afirma el coach Santiago Linares

El rey de los deportes forma parte de la Olimpiada Comunitaria de la CDMX

Para el coach Santiago Linares la principal promoción que tiene el beisbol se da en el mismo seno de la familia, la gran mayoría que práctica este deporte es porque “fue inculcado por sus padres, abuelos o hermanos”.

En el marco de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México 2019, organizada por el Instituto del Deporte, el instructor dijo que está el beisbol porque desde generaciones atrás toda su familia lo practicó.

“Le ha faltado mayor promoción en la Ciudad de México, son pocas las Ligas que existen, por eso la Olimpiada Comunitaria cae muy bien en el ánimo de muchos que quieren participar en este deporte”, destacó.

Entrevistado en la Liga Mexica, en la alcaldía de Xochimilco, el entrenador alabó las virtudes que tiene el beisbol para formar el carácter y compañerismo de los jóvenes, “tiene muchos valores que manejan la disciplina y el respeto”.

Hizo énfasis que el beisbol es un deporte complicado y no muchos tienen las aptitudes para ser pelotero, “se tiene que formar desde muy niño para jugar un buen nivel de beisbol”.

Manifestó que su mayor satisfacción en tener la gran opción de vida de ser entrenador en la misma escuela en la cual se formó desde pequeño como pelotero “me emociona mucho enseñar a los niños y jóvenes todo lo que me dio a mi esta Liga”.

De la misma forma, comentó que motiva a sus jugadores con la promesa de jugar en el estadio de los Diablos Rojos del México la etapa final del evento.

Como se sabe, la Olimpiada Comunitaria es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México que busca a través del deporte integrar a las comunidades y las familias con objetivo de sana convivencia. La idea es fomentar el deporte como una forma de salir de prácticas antisociales, delictivas; así como una forma de proveer salud.