Los pilotos del Campeonato Mexicano de Rallies (CMR) cambiaron por una noche el casco y el ensordecedor ronroneo de los motores por el frac y el tintineo de las copas. Los mejores al volante en 2024 fueron reconocidos durante la ceremonia de premiación de los campeones de la temporada pasada, con la mira puesta en un 2025 prometedor para el rallismo nacional.
LEE ADEMÁS: ¿Cuándo y dónde se correrá el Rally Hecho en México? Sébastien Loeb encabeza lista de invitados
La Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) realizó su tradicional evento para condecorar a lo mejor del año que recién terminó, en una emotiva velada dentro de las instalaciones del Centro Asturiano en la Ciudad de México.
Ahí se reconocieron a los campeones absolutos del rally en México, así como los ganadores de los diferentes campeonatos nacionales y regionales además del CMR, como fue el caso del Puebla Automóvil Club (PAC) y el Campeonato Regional de Occidente (CRO).
“Contamos con el apoyo de Subaru, una marca con el ADN del rallismo. Traen un proyecto interesante de empezar a hacer crecer esa categoría. La Rally 2 seguirá siendo la máxima categoría pero con esta migración que estamos teniendo hacia otras esferas, Subaru tiende a ser el pilar o la categoría máxima. Tenemos 20 autos listos para armarse como autos de rally, para que los equipos los puedan adquirir y con ello, inyectarle más nivel competitivo al campeonato en general”, dijo el presidente de la CNRM, Ignacio Rodríguez, sobre el plan para desarrollar autos de fábrica en México, con la intención de fortalecer este deporte.
También se premiaron los logros obtenidos en las distintas ramas y categorías del deporte motor, además de que se reconoció el esfuerzo, dedicación y pasión de los competidores a lo largo de la temporada.
Finalmente, durante la velada se dio el momento más emotivo cuando se anunció la integración de diversas personalidades al Salón de la Fama del Rallismo Nacional, en un homenaje a su contribución al crecimiento y desarrollo de este deporte en el país.
El calendario de la próxima temporada, tiene marcado su inicio entre el 13 y 15 de marzo en Aguascalientes. En total, la campaña estará conformada por dos pruebas de terracería y cinco de pavimento. Su desenlace será en el Rally de Colima, del 12 al 14 de noviembre.

Foto: Martín Avilés 


