El castigo lo pagará la selección varonil

FMF ESPERA CONFIRMACIÓN DE FIFA

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dijo que la idea es que el veto de plaza de dos partidos impuesto por FIFA al futbol nacional, por el grito homofóbico, lo pague la selección varonil y no la femenil.

En su momento se especuló que el tricolor de damas podría cumplir uno o los dos juegos e la sanción, pero De Luisa aclaró que esperan que FIFA responda cómo se cubrirá la sanción, aunque la sugerencia de la FMF es que fuera el seleccionado de hombres.

“Ya nos llegó la resolución extendida, de la cual saldrán una serie de preguntas que hará la FMF pensando en que podamos tener una resolución final de FIFA en agosto. Esperamos que nada más afecte en los partidos de selección varonil… esperemos que los partidos de la femenil mayor no se vean afectados”.

De hecho, Yon De Luisa confía que pagarán en los juegos del tricolor, en el arranque de la eliminatoria rumbo a Qatar. “En las pláticas que hubo, se logró esa sensibilización, no tenemos injerencia en las decisiones, pero en México sí hemos estado aplicando el protocolo. Ojalá podamos ver una menor cantidad de partidos sancionados y solo de la selección varonil”.

Y aseguró que no hay la intención de hacer viajar a los jugadores, por lo que el duelo será en el Azteca, aun y cuando se ratifique la sanción.