El  Chihuahua, a hombros

En La Petatera, Hermoso de Mendoza en maestro

La plaza registra un lleno

VILLA DE ÁLVAREZ, Colima.- Ante un lleno en ambiente festivo se llevó a cabo la segunda y última corrida de feria en la emblemática Plaza La Petatera, donde se lidiaron toros de Marrón para rejones, y de Guanamé para la lidia a pie, todos bien presentados y con juego para el toreo.

El triunfador fue el norteño Antonio García ‘El Chihuahua’, quien le cortó un apéndice a cada uno de sus astados.

 

EL FESTEJO

Abrió plaza el centauro español Pablo Hermoso de Mendoza, quien regresó a la Petatera con la firme idea de agradar y triunfar a lo grande. A sus dos bureles les dio lidia de maestro ante la algarabía popular. Cuando ya tenía ganadas las orejas, las perdió por fallar con el rejón de muerte, aunque la gente, que lo adora, le tributó fuertes ovaciones al retirarse.

A pie,  Antonio García ‘El Chihuahua’ también regresó a esta plaza con ganas de triunfar. Recibió a su primero con dos largas de rodillas pegado a tablas. En ambos toros cubrió el segundo tercio de forma espectacular. Con la muleta se dio a correr la mano por ambos lados, desgranando arte y torería, con la espada estuvo atinado y lo premiaron con una oreja de cada burel.

Arturo de Alba dejó de manifiesto su falta de sitio, lo que evidencia la falta de oportunidades. Tuvo una actuación baladí, que la afición no atendió.

Al final del festejo ‘El Chihuahua’ salió a hombros.

 

EL DATO

VILLA DE ÁLVAREZ, Colima.- Lleno. Toros de Marrón y Guanamé, buenos.  El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, palmas en su lote. A pie, Antonio García ‘El Chihuahua’, oreja y oreja;  Arturo de Alba, palmas y ovación.