El Chivas-América va con público

EL ESTADIO AKRON PERMITIRÁ UN 25% DE OCUPACIÓN EN LA JORNADA 11

El Rebaño anunció el protocolo a seguir en la venta de localidades

Por segunda vez desde que estalló la emergencia sanitaria de coronavirus y los estadios en México cerraron sus puertas, el Guadalajara tendrá vida en sus gradas.

Sí, otra contra el América el conjunto rojiblanco dará acceso a los aficionados.

Luego de tener el visto bueno de la Mesa de Salud del gobierno del estado de Jalisco, para permitir público en el estadio Akron, el Guadalajara confirmó que será un 25 por ciento de ocupación la permitida para contemplar el Clásico Nacional, correspondiente a la undécima fecha del Torneo Guard1anes 2021, este 14 de marzo, a las 20:00 horas.

“Tal como se anunció hace algunos días, el Gobierno y las autoridades de salud dieron la autorización para que el Estadio Akron abra sus puertas nuevamente, por lo cual se hizo el trámite correspondiente con la Liga MX para establecer la reapertura del recinto rojiblanco al 25 por ciento de capacidad y así cumplir nuestro deseo de #VolverteAVer.

Eso sí, la entidad rojiblanca dio a conocer una serie de instrucciones para aquellos que quieran acudir al duelo de más relevancia a nivel nacional:

1. Te recordamos que NO habrá venta de boletos en la taquilla del Estadio. Todo será a través de nuestra plataforma en línea (www.omniticket.mx) las 24 horas del día.

2. El orden de prioridad en la venta de entradas será, por Compensación de los aficionados que compraron su boleto para el partido de la Jornada 10 vs Monterrey en el torneo Clausura 2020; venta preferencial para los Chivabonados; venta al público en general.

De igual manera, las Chivas destacaron algunos puntos de restricciones y logística para la entrada de la afición.

“Por disposición de la Liga MX y siguiendo las recomendaciones y protocolos establecidos debido a la pandemia de COVID-19, el ingreso a menores de 12 años NO ESTÁ PERMITIDO. Recuerda que el uso de cubrebocas es OBLIGATORIO en todo momento. Por favor sigue las indicaciones del personal del Estadio y mantén una sana distancia en todo momento”, explicó la entidad en el comunicado.

Cabe recordar que el Rebaño Sagrado tuvo público en el Akron – como experimento para establecer protocolos de sanidad contra la propagación del coronavirus- el pasado 25 de noviembre, con motivo de la ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, con el América.

Aquella noche, con un aforo menor al que se pretende ahora, los tapatíos ganaron por 1-0, con golazo de larga distancia de Cristian Calderón; las Águilas fueron eliminadas de la serie, con global de 1-3.

En el corte de caja de ayer se registraron 229 nuevos casos de contagios por Covid-19 y 37 fallecimientos, en el estado de Jalisco, entidad en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional.

De este modo, el Akron se suma a los estadios Kraken, Victoria, Olímpico Benito Juárez y Corona como inmuebles abiertos al público.