“El Chori”, detenido por delitos del fuero común; es considerado como un “generador de violencia” en la CDMX

19, marzo 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones

Foto: Cuartoscuro.com

Con la detención de Eduardo “N” alias “El Chori”, las autoridades de la Ciudad de México tienen asegurados a dos de los cinco objetivos prioritarios generadores de violencia que integraban la lista del Programa de Recompensas y fue detenido por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en contra de dos personas.

LEE ADEMÁS: Una vez que haya presidente o presidente electa comienza la transición: López Obrador

 

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, después de realizar una labor de seguimiento e investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “El Chori”, quien estaba identificado como el líder de la Unión de Tepito, actualmente se encuentra relacionado por el delito de homicidio, lesiones dolosas, cobro de piso, secuestro, extorsiones, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y tráfico de armas.

A decir del secretario de Seguridad Ciudadana y el encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho y Ulises Lara López, respectivamente, la recompensa por cinco millones de pesos no será entregada a nadie, ya que la detención se debió al trabajo que realizó la corporación policiaca.

Indicaron también que “El Chori”, por haber sido detenido por delitos del fuero común su proceso se realizará, bajo la autoridad competente de la Ciudad de México.

“Será presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México están en nuestro espacio porque es del fuero común no será llevado ante el juez federal lo tenemos en el tiempo y como nos lo marca la propia norma para presentarlo”, aseguró Lara López.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Televisa tiene un moño negro en su programación?

 

En tanto, Vázquez Camacho precisó que la captura se logró la tarde del lunes cuando se detectó que la camioneta de “El Chori”, donde iba también Emily Getsemaní, su pareja sentimental, circulaba por la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, por lo que se realizó la detención, donde se encontró un arma larga, 18 cartuchos útiles, dos cargadores, 139 bolsas pequeñas que contenían “una sustancia sólida con las características de la cocaína, una bolsa de plástico con 500 gramos de una sustancia sólida parecida al cristal” y, dinero en efectivo.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y las autoridades de seguridad y justicia, no se espera que haya un incremento de violencia en la capital del país tras de detención de “El Chori” y descartaron que vayan a implementar operativos especiales, ya que este tipo de medidas se han puesto en marcha desde hace un tiempo en alcaldías en las que operaba como eran Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

 

“Tenemos de forma permanente operativos especiales, muchos de ellos los hemos echado a andar en estos días, nos ha acompañando al jefe de Gobierno y esos operativos continuarán”, indicó el jefe de la policía capitalina.