El Clásico Tapatío con la novela de Gago en Chivas, se llevan los reflectores de la J11

La Fecha empieza este viernes con dos partidos en Mazatlán y Tijuana; América va a León, Cruz Azul recibe a Necaxa y Pumas se mete al infierno de Toluca



Antes de que se suspenda una vez más el Apertura 2024 por la Fecha FIFA de octubre, este fin de semana se disputará la Jornada 11, que tiene como foco principal y lleno de polémica extracancha el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas.

Semana de novela Gago-Boca-Chivas en pleno Clásico Tapatío

Todos los reflectores, -para mal-, se los ha llevado esta semana el Club Guadalajara, particularmente su aún técnico Fernando Gago, a quien Boca Juniors prácticamente ya se lo robó, luego de que su presidente, Juan Román Riquelme, le habló al oído y le ofreció el banquillo Xeneize.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Una novela la que ha escrito el joven entrenador, el conjunto argentino y por supuesto las Chivas, porque esta situación viene justo en la semana del Clásico Tapatío ante Atlas, el cual se juega el sábado a las 19:05 en el Estadio Akron, partido que a poco más de 24 horas de disputarse, ciertamente tiene la incógnita de si tendrá a Gago en el banquillo del Rebaño, lo cual parece ser que sí sucedera.

Y por si esa situación no fuera suficiente, a Roberto Alvarado se le ocurrió hacer una “bromita” este jueves, al lanzarle un petardo a los reporteros en la sala de prensa de Verde Valle en Guadalajara, lo cual puso al mejor futbolista del conjunto rojiblanco, bajo el escrutinio público por su capacidad intelectual fuera de las canchas.

Ninguna de los dos hechos abona a las Chivas, que buscan volver a la senda del triunfo luego de la derrota ante Cruz Azul y el empate contra Rayados. Sobre todo, porque le viene un durísimo partido ante su acérrimo rival de ciudad, que bien puede aprovechar el momento tan inestable que vive Guadalajara, sacarle los tres puntos y terminar de empujar la salida de Gago, que por supuesto ya no tiene el favor de la afición; si dirige el partido en el Akron, seguramente lo van a abuchear.

América necesita levantarse ante León

También el sábado pero a las 21:00 horas en el Nou Camp de León, el América se presenta ante los Panzas Verdes, en busca de volver a la victoria.

Lo cual significaría que al menos alcance Play-In, porque antes de esta fecha está fuera y la Liguilla luce lejana. El domingo pasado perdieron el Clásico ante Pumas y una derrota más, le podría significar un duro golpe al equipo de André Jardine.

Para el cotejo ante los Panzas Verdes, la buena noticia para los azulcrema es que ya estará de vuelta el defensa Israel Reyes, quien ha entrenado al parejo de sus compañeros esta semana.

El rival será un León que ha sufrido bastante este semestre, el cual empezó con el técnico Jorge Bava, pero que terminará con Eduardo Berizzo en el banquillo.

Los esmeralda parece que poco a poco van levantando, porque derrotaron a San Luis en la J9 y en la J10 le sacaron el empate a Tigres en el Volcán, lo cual para nada es poca cosa.

De ahí que León bien puede convertirse en un dolor de cabeza para las Águilas, que si no suman de su visita a tierras guanajuatenses, la misión de al menos meterse al Play-In, se les puede complicar de manera importante.

El líder Cruz Azul recibe a un aguerrido Necaxa

En tanto, a las 17:00 horas del sábado en el Ciudad de los Deportes, el líder Cruz Azul recibe a un aguerrido Necaxa que pretende hacerle la travesura al primer lugar de la tabla.

La escuadra de Martín Anselmi viene de un poderoso triunfo de visita ante Pachuca y a cada jornada que pasa luce más imparable; pero el juego de este sábado en la capital del país, no es tan fácil como pudiera parecer.

Porque Necaxa es un equipo muy aguerrido, que tiene futbolistas interesantes como el argentino Agustín Palavecino, quien le ha dado un salto de calidad al conjunto de Eduardo Fentanes.

Además, el Rayo no pierde desde hace cuatro jornadas, si bien ha acumulado tres empates consecutivos, uno de ellos ante el América de local.

Sin embargo, el claro favorito para llevarse el triunfo son los cementeros, con ese equipo que prácticamente juega a la perfección y que tiene de regreso al goleador Giorgos Giakoumakis, quien justo despertó ante los Tuzos.

Pumas se mete al infierno de Toluca en duelo de nivel

Y en el infierno de Toluca, también se dará un juego sumamente interesante y de nivel parejo, entre dos equipos que pelean en la parte alta de la tabla.

Los Diablos Rojos, segundos de la clasificación con 21 puntos, reciben al quinto de la tabla, los Pumas de la UNAM, que tras derrotar al América tienen 19 unidades.

A los felinos se les suele dar muy bien la cancha del Nemesio DIez, toda vez que mucha de al afición auriazul hace el viaje a la capital mexiquense. Sin embargo, para esta ocasión y justo para evitar eso, Toluca decidió no vender boletos para la barra visitante.

Será un duelo de poder a poder, porque el que gane se afianzará en el top de los equipos en el Apertura 2024; si los Diablos ganan y Cruz Azul empata o pierde, se le ponen a tiro de piedra en busca de robarle el liderato.

Mientras que si ganan los del Pedregal, comprobarán que su buena seguidilla de tres victorias seguidas no fue obra de la casualidad, además de que obtendrán un triunfo de visitante en una de las canchas más difíciles de la liga, amén de que escalen más posiciones en la tabla.

El viernes inicia la Jornada en Mazatlán y Tijuana

La Jornada 11 empieza este viernes en el puerto de Mazatlán, porque a las 20:00 horas el conjunto local recibe en El Encanto a los Gallos Blancos de Querétaro.

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich ha batallado mucho este semestre y acumula cinco jornadas seguidas sin ganar, por lo que está atorado en la parte baja de la tabla, en el penúltimo lugar.

En tanto que su visitante, son unos Gallos Blancos dirigidos por Mauro Gerk, que parece ya despertaron después de un muy mal inicio de Apertura 2024.

El conjunto emplumado viene de empatar a cero ante Necaxa, pero previo a ello consiguió dos victorias ante Atlas y Tigres, lo cual ya lo sacaron del sótano que por ahora es de Juárez.

Si Querétaro muestra el buen nivel en sus últimos encuentros, no sería descabellado que le saque los tres puntos en casa a un Mazatlán que parece se quedó con lo bueno que hizo en la Leagues Cup, porque tras ella no ha podido levantar.

Por otra parte, en la frontera de Tijuana a las 21:00 horas, los Xolos de Juan Carlos Osorio reciben a un muy desmejorado Pachuca dirigido por Guillermo Almada.

A priori, el juego luce idóneo para que los locales se lleven los tres puntos y se vuelvan a meter en la pelea por clasificar directo a la Liguilla.

Sobre todo porque los hidalguenses han sufrido mucho este semestre, sea de local o visita; muestra de ello, es que el sábado pasado el líder Cruz Azul les pasó por encima en su propia casa.

Sin embargo, Tijuana de pronto ha mostrado que es irregular a lo largo del torneo, por lo que si se descuida, bien la visita le puede meter un buen susto.

El resto de la Jornada 11

El sábado a las 17:00, en horario no habitual en el Volcán, Tigres recibe a Puebla con la intención de volver a la victoria en casa, tras haber empatado con León.

A esa misma hora pero en el Alfonso Lastras, Rayados visita a un Atlético San Luis que vaya que es duro en casa; el líder Cruz Azul puede dar fe de ello tras haber perdido hace un par de jornadas en ese campo.

Y para cerrar la fecha, el único encuentro del domingo se disputará hasta las 20:05 horas en Torreón entre Santos y el sotanero Juárez, en un encuentro que bien le podría servir a los de Nacho Ambriz para escalar posiciones en la tabla.