El cochinero de Morena, parte mil

Como si algo hiciese falta en el cochinero de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir nueva dirigencia, el Tribunal Electora del Poder Judicial de la Federación (Trife) votará hoy un proyecto para tirar la encuesta que se realiza actualmente para la renovación.

Según el proyecto del magistrado Felipe Fuentes Barrera, Alfonso Ramírez Cuéllar y Yeidckol Polevnsky continuarían al frente del partido como presidente y secretaria general, respectivamente, hasta las elecciones intermedias de 2021.

-Se revoca el proceso de renovación de dirigencia en el partido llevado a cabo por el INE. Se pospone la renovación de la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional, dice el documento que anoche tuiteó Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados morenos y quien compite con Porfirio Muñoz Ledo, como los candidatos más fuertes.

El magistrado electoral ve inconsistencias, errores y omisiones que violan el principio de certeza y equidad para los militantes del partido que inventó, creó y dirige Andrés Manuel López Obrador.

-No existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional y se pospone la realización de la encuesta abierta, hasta en tanto concluye el proceso electoral 2020-2021, dice el proyecto.

El viernes pasado, López Obrador aseguró que el proceso ha sido ya muy largo, que no se vale anteponer proyectos personales y que es mucho pueblo para tan poco dirigente.

-Ya, ¡al carajo con el oportunismo!, dijo.

¿A quién se refería?

Los resultados da la encuesta que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), ¡por orden del Trife!, se darían a conocer el 10 de octubre.

Es decir, el próximo sábado.

-¿Hasta dónde llegará el cochinero de Morena, se escuchó en radiopasillo?

 

Apoyo a Sonora

Por cierto, la que tuvo un fin de semana redondo fue Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

La gira presidencial llegó a su estado.

Andrés Manuel ya había estado en Sonora, donde se siente a gusto, y así lo ha externado.

Ahí se presentó el Programa de Mejoramiento Urbano de Hermosillo, Sonora, en el que se invertirán mil 700 millones de pesos y se generarán alrededor de 15 mil empleos en la realización de los proyectos.

También se confirmó la remodelación de los estadios Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán en Ciudad Obregón.

Por cierto, Pavlovich y López mostraron sus jerseys beisboleros de los Naranjeros de Hermosillo. Serán cinco escuelas béisbol: dos en Sonora, y una en Campeche, Veracruz, Texcoco.

Agua Prieta, Bavispe y Hermosillo fueron recorridos.

Pavlovich agradeció el respaldo presidencial y destacó las obras, los recursos y el apoyo al deporte, para que los jóvenes tengan futuro.

Y destacó las más de 4 mil obras que su gobierno ha realizado.

-Ahí le encargo para Cajeme, algún recurso y una obrita para mis 70 municipios, dijo.

 

Van por los 109 fideicomisos

No hay vuelta atrás.

Mañana se votará en San Lázaro la extinción de los 109 fideicomisos.

Son 68 mil millones de pesos.

Morena aplastará.

Dicen que son para el combate al Covid-19.

 

¿No que quiere debate?

Enrique Vargas, alcalde de Huxquilucan, Estado de México, no quiere debatir con Gabriela Gamboa, alcaldesa de Metepec.

El presidente municipal con los colores del Partido Acción Nacional (PAN) retó a Higinio Martínez, senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ex munícipe de Texcoco, a un encuentro sobre su reforma aprobada para reducir síndicos y regidores, lo que significará más desempleo.

Martínez reviró a Vargas y le propuso debatir con sus pares de Metepec, Toluca, Tultitlán y Texcoco, a lo que Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, dijo que él no debate con alcaldes que están en los últimos lugares de popularidad.

La alcaldesa de Metepec dice estar dispuesta, donde quiera y a la hora que quiera.

-¿Y por qué no acepta el reto de la alcaldesa de Metepec?, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx