Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la sesión de este miércoles de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, lamentó una vez más el asesinato del dirigente de la Fecanaco, Julio César Almanza Armas y acordó con todas las autoridades de justicia llevar las investigaciones del crimen hasta donde tope para dar con él o los responsables.
LEE ADEMÁS: Iniciativa privada condena el asesinato de Julio Almanza, presidente de la Fecanaco en Matamoros
“Que se abran todas las líneas de investigación y que se conozcan las verdaderas causas por las que se perpetró este lamentable hecho. Es un evento reprobable que nos agravia a todos y debe castigarse con toda la fuerza de la ley”, expresó el gobernador.
Durante la Mesa de Seguridad, se conocieron los detalles de los hechos donde el empresario matamorense fue privado de la vida por un civil armado, justo cuando salía de sus oficinas de la Fecanaco, ubicadas en la fronteriza ciudad de Matamoros.
Cuerpo del empresario asesinado en Matamoros Tamaulipas es velado en Brownsville Texas.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas está siendo velado en el Sunset Memorial en Brownsville Texas.
LEE ADEMÁS: Ejecutan al líder de la FECANACO en Tamaulipas
El sepelio está previsto para mañana jueves en el Buena Vista Burial Park, también en Brownsville, ciudad donde residía junto a su familia.
Julio César Almanza Armas fue asesinado apenas ayer alrededor de las tres de la tarde, Tiempo del Centro de México, en Matamoros, cuando salía de las oficinas de la Canaco en la colonia Buena Vista.
El empresario de 56 años iba acompañado de su hermana Silvia Almanza cuando fue atacado a balazos; su hermana resultó ilesa afortunadamente.
Las investigaciones del homicidio de quien era líder estatal de los empresarios organizados en Tamaulipas continúan.
TE PUEDE INTERESAR: Concanaco Servytur condena asesinato de Julio César Almanza Armas, presidente de la Canaco Matamoros
El Vocero de Seguridad en la Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, dijo que fue un convoy de dos camionetas y dos motocicletas, de donde hombres armados dispararon y asesinaron al presidente de FECANACO Tamaulipas, Julio César Almanza.
“Lamentamos y condenamos el asesinato de Julio Almanza”, señaló Cuéllar, asegurando que la Fiscalía General de Justicia del Estado y demás autoridades trabajan para esclarecer este trágico suceso ocurrido el martes 30 de julio, pasadas las 4:00 de la tarde (horario fronterizo).
Al ser cuestionado sobre los vehículos y hombres armados implicados en el asesinato, Cuéllar confirmó que participaron cuatro vehículos, sin precisar el número de personas involucradas.
“No puedo adelantar detalles porque la investigación está en curso, pero fueron dos motocicletas y dos camionetas. Deseamos obtener resultados inmediatos, ese es el encargo del Gobernador” concluyó.