¡El despertar del diablo!

Toluca vence al Atlético de San Luis

Duelo de vaivenes, con muchos errores, pero atractivo y generoso.- Goles de Estrada y Canelo (2); Berterame e Ibáñez descuentan

TOLUCA, Mex.- Los Diablos Rojos del Toluca tomaron una dosis de oxígeno al derrotar 3-2 al Atlético San Luis, en un partido intenso y atractivo, que ofreció vaivenes, goles y emociones, y que fue de lo mejor que dentro de la fecha 2 del torneo Guard1anes 2020.

Victoria que reanima al cuadro rojo y le da crédito a José Manuel de la Torre, quien tenía la presión a tope por la falta de resultados y porque lejos de tener una mejoría, se percibía a un cuadro sin idea, sin corazón y sin nada.

Pero esta ocasión, el equipo mostró que tiene sangre, salió a jugar con coraje, todos derrocharon esfuerzo y se entregaron, destacándose Rubens Sambueza, quien a pesar de sus 36 años, corrió como cualquiera de los jóvenes y dejó constancia de su talento y profesionalismo, y desde luego Estrada y Canelo con su goles.

Toluca fue certero y eso le valió para ganar, contó con pegada y supo capitalizar sus arribos, pero evidentemente tiene problemas en zona defensiva, su cuadro bajo es lento y vulnerable, así los exhibió el San Luis, que con gente como Berterame, Barrera, Ibáñez y Quiroga, los hizo sufrir.

Pero los potosinos cojean del mismo pie, defensivamente son endebles y las desatenciones les costaron caro; la diferencia es que al ataque no fueron efectivos como se requería.

 

BUEN DUELO

El partido fue agradable, lleno de errores, pero movidito y con ocasiones en los dos marcos y la contundencia fue de los locales, que pegaron a temprana hora, cuando a los 7 minutos, Michael Estrada abrió el marcador.

Los potosinos no desmayaron y fueron al frente, amenazaron y a los 12 Germán Berterame envió el balón a las redes para empatar.

El balón corrió para ambos lados y fue nuevamente el ataque rojo el que aprovechó: Alexis Canelo, a los 28, le devolvió la ventaja al Toluca.

Los visitantes apretaron generaron ocasiones, pero Barrera, Ibáñez y Quiroga no pudieron definir.

 

ACABA SUFRIENDO

En el complemento, los escarlatas salieron con deseos de liquidar. Sambueza, que en el primer tiempo corrió y comandó al equipo, siguió su concierto y apenas a los 3 minutos de reanudar acciones, provocó el 3-1, al ceder un gran servicio a Chalá y éste cedió a Canelo para que anotará.

Pero el duelo no estaba liquidado, San Luis no se rindió, herido de muerte fue al frente y al 59 descontó por la vía del penal, con tanto de Nicolás Ibáñez.

Los Rojos temían que les sacaran el resultado, pero tuvieron un buen manejo de las acciones, con Sambueza como el hombre fuerte, dando pausa en medio campo, incluso estuvo cerca Rubens de marcar el cuarto, cuando se abrió espacios y tiró dentro del parea, pero Carlos Rodríguez le robó el tanto.
El tiempo avanzó ante los intentos de San Luis y los contragolpe del Toluca, pero el marcador ya no se movió.

 

GOLES

1-0, minuto 7. Sambueza filtra pase para Canelo, quien dentro del área tira, el arquero rechaza, pero Michael Estrada contrarremata y la mando al fondo.

1-1, minuto 12. Centro de Pablo Barrera desde la izquierda, la zaga roja se duerme y Germán Berterame aparece para rematar de derecha y dejar sin opción a Luis García.

2-1, minuto 28. Contragolpe de los Diablos. Estrada toma la pelota y filtra balón para Alexis Canelo, quien dentro del área puntea sobre la salida del cancerbero. Alegaban fuera de juego, pero fue legítimo.

3-1, minuto 48. Sambueza filtra gran servicio para Chalá, que llega por izquierda y mete servicio raso a Alexis Canelo, que barriéndose remata y manda el esférico a las piolas.

3-2, minuto 59. Contacto de Chalá con Catalán en el área, se marca penal. Nicolás Ibáñez cobra a la izquierda de Luis García y anida.

 

LE PONE NÚMERO A LA CASA

Luego de caer en la fecha inaugural, los Diablos Rojos le pusieron número a la casa y lograron sus primeros tres puntos; mientras el San Luis sigue sin ganar y se queda con una sola unidad.

 

HOMENAJE AL CUERPO MÉDICO

Previo al juego, Toluca reconoció la labor del personal médico con un pasillo de campeón. El plantel rojo formó el túnel y uno a uno aplaudieron a los integrantes de su cuerpo médico. Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que han perdido la vida por el coronavirus.

 

José Manuel de la Torre/DT del Toluca

“Hemos reactivado al equipo, reestructurarlo, y va de menos a más. San Luis no fue fácil, pero supimos resolver y nos viene bien sumar de a tres. Sambueza colabora mucho con su experiencia, da esa pausa y genera al frente, lo ha hecho bien, contagia su forma de trabajar y de ser”.

 

Guillermo Vázquez/DT del San Luis

“Tenemos que trabajar más defensivamente, damos muchas ventajas, regalamos goles al rival que luego ya no podemos remontar. Estamos por debajo del nivel ideal, pero tenemos que mejorar y obtener mejores resultados, no tenemos los puntos que yo hubiera querido”.