El día más triste para México en los Juegos Olímpicos París 2024

Carlos Sansores decepcionó en los Juegos Olímpicos de París 2024, quedando fuera de la medalla en dos ocasiones, arrastrando consigo el mal desempeño mexicano.



Foto: Luis Garduño / ESTO

París, Francia / Enviado.- La imagen de Carlos Sansores con una máscara de luchador puesta segundos antes de su debut en los Juegos Olímpicos París 2024, se convirtió en el peor augurio posible para la Delegación Mexicana. El taekwondoín decepcionó no una, sino en dos ocasiones a todo el país al quedar fuera de la posibilidad de una medalla de oro apenas en su segundo combate, y luego, en el repechaje volvió a perder la oportunidad de una medalla de bronce.

LEE ADEMÁS:

Sansores era uno de los atletas que estaban considerados como serios candidatos a una medalla olímpica. Sin embargo, el de Chetumal, Quintana Roo, se vio fuera de forma, lento y poco certero, como si el peso de la presión lo hubiera hundido en el peor momento. El problema fue que el taekwondoín no fue el único mexicano que se desmoronó en un día que prometía ser glorioso, al contar con algunos de los favoritos para acceder al Olimpo en escena.

Pero uno a uno cayeron. Junto a Sansores, el día negro para la Delegación Azteca se manchó también por un clavado mal ejecutado de Randal Willars, que hizo que perdiera una posible medalla en la plataforma de 10 metros. El clavadista forjaba una buena actuación, contrario a su compatriota Kevin Berlín, quien peleaba por no quedar en el último lugar. Pero se arriesgó por todas.

Y las perdió. El de Tijuana, Baja California se arriesgó con un salto mortal de 4.5 hacia adelante con 4.1 grados de dificultad, mismo que ejecutó de la peor forma posible y se hizo merecedor de una puntuación de 61.50 y un total de 478.40 unidades, lo que lo alejó del podio.

Tampoco pudo obtener la preciada sexta medalla Emiliano Hernández, quien no pudo seguir los pasos de su hermano Ismael, quien en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se colgó el bronce y acabó en la cuarta posición en la prueba masculina del pentatlón moderno. El subcampeón mundial en Bath 2023 y medallista de bronce en la Final de la Copa del Mundo de Ankara 2023, se llevó un cuarto lugar y diploma olímpico.

Y finalmente, el dueto de natación artística, integrado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez cerró en el lugar 12 general, con 471.5946, muy lejos de los primeros lugares que se pensaba que podrían alcanzar. De esta manera, los últimos cartuchos se quemaron y las posibilidades de una última presea se esfumaron con el viento.