El Día sin Mujeres

La movilización de las mujeres para el próximo 9 de marzo ha comenzado a concentrar el apoyo de diversos sectores y eso parece noL gustar a la 4T.

Andrés Manuel López Obrador ha mantenido un discurso de apoyo a la lucha contra el feminicidio, pero con reservas.

Ayer mismo volvió a decir que no renunciará a sus convicciones de moralizar al país, pese a las protestas de esos grupos, que se lo pidieron en una carta.

El éxito del llamado en las redes sociales ha causado molestia en Palacio, porque interpretan la manifestación como una estrategia en su contra.

Y en diputados, senadores, partidos, comenzó el respaldo.

 

¿Qué sucedió?

En esa ola de creciente respaldo, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador primero posteó en redes al filo de las 3 de la tarde su apoyo a la movilización y al Día sin Mujeres.

Sin embargo, al anochecer, subió una imagen con la leyenda “El Nueve Me Mueve. No al Paro Nacional”.

-¿Qué sucedió? Es evidente que modificó su posicionamiento y habrá que esperar para conocer qué pasó, se escuchó en radiopasillo.

 

Aunque sea un 2.3 por ciento

Buena noticia la de ayer, que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

Bajaron los homicidios dolosos en enero y el feminicidio.

Un 2.3  y 18 por ciento, respectivamente, pero, en estos momentos, parecen buenas nuevas.

Habrá que ver cómo lo recibe la sociedad, que en estos momentos está caliente por los asesinatos de Ingrid Escamilla y la pequeña Fátima, además de los casos que se conocen diariamente.

 

Continúa enredado

Y a propósito del caso Fátima, el discurso de la tía suena, cuando menos, extraño.

Dice que a su sobrino, hijo de su hermano Pepe, que se suicidó hace 25 años, no lo había visto en más de dos décadas. Narra que llegó a pedir ayuda y que no sabía, hasta que vio la televisión, que eran acusados de matar a la niña.

Y dice que lo entregó junto a su esposa Giovana, porque cometieron un delito que no tiene perdón divino, pero que no quiere lucrar.

Cabe recordar que hay dos millones de pesos de recompensa para quien diera información para dar con ellos.

La señora Irma Reyes Castañeda pide protección, porque teme represalias.

Y el gobierno está obligado a dársela, porque les ayudó a resolver el caso, que ha provocado las movilizaciones.

Y aquí surge la pregunta:

¿Le cumplirán a la tía?

 

La Mano Negra… Morena

Enrique Graue Wiechers reculó ayer.

Tras protestar por el intento del diputado de Morena Miguel Angel Jáuregui por pretender entrometerse en la vida de la UNAM con su reforma a la Ley Orgánica para elegir al rector, ayer suavizó el discurso y dijo que Morena no es la Mano Negra, que Andrés Manuel dijo ver en las protestas de estudiantes y la toma de escuelas de encapuchados.

Pablo Gómez, líder del movimiento estudiantil del 68 y hoy diputado de Morena, tiró su ponzoña ayer al sugerir democratizar el proceso de elección de rector y directores de escuelas.

Mientras, Jáuregui criticó a su grupo parlamentario, al asegurar:

-Yo no sabía que el rector Graue tenía tanto poder para hacer que mi grupo parlamentario presionara.

 

radiopasillo@ova.com.mx