El fin de una era: Warriors pierden ante Kings y su dinastía se difumina

16, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters

Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson terminaron de la peor manera su dinastía. En una derrota aplastante ante los Sacramento Kings, el mitológico trío se retiró de la cancha cuando quedaban 2:13 en un juego ya decidido. Y los Golden State Warriors han dicho adiós a su temporada… y a su época de dominio.

Golden State ha vuelto a quedarse fuera de la postemporada, al caer en el Play-in contra los Kings, que se impusieron con un categórico 118-94.

Los cuatro futuros miembros del Salón de la Fama de los Warriors tenían exponencialmente más experiencia en Playoffs que los jóvenes Kings. Pero Klay eligió un mal momento para jugar el peor partido de su carrera. Y Curry, quien terminó la temporada de Sacramento con 50 puntos la primavera pasada, se esforzó para llegar apenas a 22 puntos.

La muy mejorada defensa de los Warriors, liderada por Green, permitió a Keegan Murray anotar ocho triples para 32 puntos, el máximo del juego.

Curry, Thompson y Green salieron del banquillo visitante al sonar la bocina final, perdedores del partido de Play-in. Sacramento disparó al 46.2% desde lo profundo, iluminando a los Warriors e iluminando el rayo en una victoria por 118-94 para poner fin a la temporada de Golden State.

Thompson, que ha pintado tantas obras maestras de postemporada, se fue a la banca tarde junto a Curry y Green. Un día, los tres tendrán estatuas afuera del Chase Center, pero los Kings los hicieron parecer estatuas cuando más importaba. Los Warriors ahora tienen marca de 0-3 en todos los tiempos en juegos de Play-in.