El futbol Arena llegará a la CDMX

Surgen los Mexicah en la IAFL

San Antonio, Tempe, Austin, Dallas, Houston y Tampico los otros equipos

La Ciudad de México tendrá un equipo profesional en la Liga Internacional de Futbol Arena (IAFL) por su siglas en inglés.

El Dr. Marco Antonio Conde Pérez, presidente del club Mexicah, dio a conocer lo anterior en rueda de prensa.

El kickoff inicial de la temporada se dará el próximo 6 de abril del 2019. Los otros equipos del circuito son San Antonio, Tempe, Austin, Dallas y Houston. Los Lagartos de Tampico, Tamaulipas completan el grupo.

“En momentos cuando pocos se atreven a invertir, nosotros lo hacemos apostando por el talento mexicano. Será una temporada de 12 partidos”, dijo Conde Pérez.

 

INVERSIÓN FUERTE

Ryan Peterson, vicepresidente del equipo Austin Wild, destaca que la inversión para una franquicia en la IAFL va de un mínimo de 250 mil dólares a un máximo de 400 mil dólares.

“Este es un proyecto a largo plazo. México tiene 27 millones de aficionados de futbol americano y los Mexicah no serán un equipo de un año sino de muchos más”, expreso Peterson.

 

TRAS LOS MEJORES

Roberto Rodríguez, ex coordinador defensivo de los imbatibles Borregos Salvajes Monterrey, es el head coach y quiere un equipo competitivo.

“Vamos a reclutar a los ocho mejores jugadores mexicanos ofensivos y defensivos del país. Y nos vamos a completar con jugadores estadunideneses para tener un equipo de 31 jugadores”, dijo el coach.

Entre los primeros reclutados hasta el momento están el capitán y quarterback, Raúl Mateos, quien estuvo en Liga Mayor con las Águilas Blancas y el liniero Ramiro Pruneda, reclutado por Kansaas City después de jugar en el ITESM Monterrey, y quien jugó luego en el Futbol Arena. Otros jugadores son Gerardo Ramos, Guillermo Villalobos, José Luis Meza, Leonel Mendoza, Raúl Gil, Francisco Sain y Humberto Noriega.

 

JUEGO MÉXICO-EU

Finalmente, Ruiz Burguete, director deportivo de Mexicah, informa que los duelos serán nocturnos y al menos tienen cuatro posibles sedes.

“Tenemos la Sala de Armas, el Plan Sexenal, Plaza de Toros y la Arena Ciudad de México. Los boletos serán muy accesibles entre 60 y 70 pesos y será un espectáculo espectacular. Al final de la temporada queremos un juego entre los mejores jugadores de México y EU para poner un gran cierre a la campaña”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *