“El futbolista está inhabilitado”

Enrique Bonilla

Víctor Guzmán no puede jugar ni entrenar con ningún equipo

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que Víctor Guzmán tuvo un resultado adverso en un examen antidoping que se le hizo durante la jornada 4 del torneo Apertura 2019, el 10 de agosto pasado, y por tal razón está inhabilitado en tanto se define su situación en los máximos tribunales del deporte.

“En tanto no se defina la situación, el jugador no puede practicar deporte con ningún club ni siquiera presentarse a entrenar”, sentenció el federativo.

Bonilla expuso que el resultado analítico adverso fue notificado al Comité Nacional Antidopaje, el cual aviso al jugador y posteriormente lo hizo con la Liga y los clubes.

“La temporada pasada, dentro de uno de los análisis que se le realizan de manera aleatoria a los jugadores de la Liga MX, fue seleccionado (Guzmán)y la semana pasada recibimos el reporte del laboratorio oficial de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje). Es un resultado adverso que todavía no determinan si es positivo o no”.

 

NO HABLA DE DOPING

El dirigente fue claro al decir que hasta no abrir la prueba B, tampoco se puede afirmar que es doping.

Víctor Guzmán arribó ayer a la Ciudad de México y se trasladó a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para tratar de comprobar su inocencia, pero le dijeron que por ahora está inhabilitado y le orientaron sobre los pasos que debe seguir.

 

SÓLO EL JUGADOR SABE LA SUSTANCIA

Enrique Bonilla dijo además que la sustancia solamente le es notificada al jugador, por lo que no puede asegurar de cuál se trata (se habla de que es por alcaloides). “Esperaremos a que se den los resultados. No vamos a incurrir en especulaciones ni vamos a adelantar juicios, vamos a esperar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *