¡El gallo no canta!

Toma Santos un respiro y vence 2-1 a Querétaro

El uruguayo Rivero sentencia victoria de los laguneros

TORREÓN, Coahuila. – El uruguayo Octavio Rivero anotó el gol que le dio la victoria a los Guerreros del Santos sobre los Gallos Blancos de Querétaro, 2-1, en lo que fue uno de los partidos de la jornada dominical de la séptima fecha del Apertura 2020, bautizado Guard1anes.

Además de Rivero, Josecarlos Van Rankin convirtió por los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, que volvieron a ganar después de cuatro partidos para subir a la undécima posición de la clasificación.

Por los Gallos, que están en el decimotercer lugar, marcó su tercer tanto en el torneo el uruguayo Hugo Silveira.

Santos apostó por un juego ofensivo en los primeros minutos, en busca de abrir el marcador lo más pronto posible. Lo logró al minuto 14 con un disparo de media distancia de Van Rankin.

Cuando el conjunto de Almada dominaba el primer tiempo con un Querétaro que no lograba rematar a puerta, el uruguayo Gonzalo Montes consiguió un penalti que anotó su compatriota Silveira, para ir se al descanso con el empate a uno.

 

RETOMÓ EL CONTROL

En la segunda mitad, Santos retomó el control de la pelota y las jugadas de peligro desde la banda derecha por donde se generó el gol de la victoria con un centro de Brayan Garnica que remató con la testa Rivero para sentenciar el 2-1.

Ya con el 2 a 1 en el marcador, Santos anuló a Querétaro en los minutos finales del encuentro, por lo que los visitantes ya no pudieron generar acciones de peligro en la portería de Carlos Acevedo, por lo que los Guerreros se quedaron con los tres puntos.

 

NO GANABA DESDE LA J2

Santos no ganaba desde la jornada dos, cuando venció 2-0 a Chivas de Guadalajara. Desde entonces acumulaba dos empates y dos derrotas, por lo que el estratega reconoció que empezaba a haber desconfianza en el interior de su equipo.

 

CUARTA DERROTA DE VISITANTE

Gallos suma cuatro derrotas en sus cuatro salidas de su estadio en este Apertura 2020. Perdió en la fecha uno en la casa de los Pumas; en la tres, en la cancha de Pachuca; en la seis, en su visita al Atlas; y este domingo cayó en territorio de Santos Laguna.

 

SANTOS, EN ONCE

Con este resultado, los Guerreros Lagunero se ubican por el momento en la posición 11 de la tabla con ocho puntos; mientras que gallos se son decimotercero general con siete puntos. En la octava fecha, el Querétaro recibirá el próximo jueves al Toluca, mientras que Santos Laguna visitará el viernes a Juárez FC.

 

GOLES

1-0 Al minuto 14. Con un disparo de larga distancia de pierna derecha Josecarlos Van Rankin vence a Gil Alcalá, quien a pesar de que alcanzó a tocar el esférico, no llegó a tiempo para impedir que tocara las redes, pues el cancerbero no hizo el recorrido.

1-1 Al minuto 44. David Andrade derribó a Gonzalo Montes dentro del área de los Guerreros, acción que Fernando Guerrero, sancionó como penal, mismo que Hugo Silveira se encargó de ejecutar de pierna derecha por el centro emparejar el partido.

2-1 Al minuto 66. Brayan Garnica mandó un centro desde la banda derecha, mismo que fue rematado por la cabeza de Octavio Rivero a la dirección donde estaba parado el cancerbero, quien dio un paso a la izquierda, situación por la que no pudo tapar el testarazo, además que el balón picó antes y eso le cambio la trayectoria sin dar tiempo a la reacción del portero.