El gasto -si los dejan- se aprueba hoy; Evo impulsa desde aquí violencia

El gasto 2020 se votará hoy en la zona de Reforma Lomas.

Cuando menos ese es el objetivo de Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), porque el plazo venció el 15 de noviembre.

Para ello, burlarán el cerco de campesinos y grupos sociales en la Cámara de Diputados y sesionarán en una sede por definir, pero que se ubica en la zona de Reforma Lomas.

Todos están citados a las 8 de la mañana. Diputados, personal, medios de comunicación y policías… para armar un cerco.

El Fiesta Americana de Reforma está en la lista.

El Auditorio, el Centro Banamex y los hoteles de la zona de Polanco y Reforma Lomas. también.

Si consiguen burlar a los combativos protestantes, habrá gasto este jueves.

 

Evo opera desde México

Cuando llegó asilado a México, Juan Evo Morales Ayma advirtió que volvería a Bolivia como presidente y que trabajaría desde aquí para ello.

La llamada telefónica dada a conocer ayer por el gobierno interino que encabeza Jeanine Añez y no negada por el ex presidente, muestra un diálogo con el dirigente cocalero, Faustino Yucra Yarmi, quien tiene sentencia por narcotráfico, según el gobierno boliviano.

-Evidentemente a mí me llaman muchos compañeros, me informan de quienes se están organizando. Para realizar marchas, cierres, se realizan reuniones.

¿Qué reunión podría estar organizando yo desde aquí?, dijo ayer el boliviano en su segunda conferencia desde que arribó en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana comandado por el piloto Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien, por cierto, ayer fue distinguido y ascendido a General de Ala por Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno golpista intervino, dice, la llamada que se hizo entre el viernes y el lunes desde México.

-Dividan el sindicato en cuatro o cinco grupos.

Hermano, que no entre comida a las ciudades.

De lo que se trata es de ir al combate, combate, combate, se escucha presuntamente a Evo decir a Yucra Yarmi.

 

Lealtad

El refrendo de lealtad hecho por las Fuerzas Armadas ayer a Andrés Manuel es parte de la estrategia del mandatario para matizar otros temas y centrar la atención en la estabilidad de su gobierno.

Tras aquellos tuits y discurso en los que hizo referencia a un golpe de Estado que nadie veía ni ve en México, luego del discurso del general Carlos Demetrio Gaytán Ochoa en un desayuno ante la élite del Ejército, donde criticó al gobierno, las historias se ligan, confluyen.

Con absoluta lógica estratégica.

Los secretarios de la Defensa y de Marina leyeron discursos claves.

Ambos coincidieron en  que las Fuerzas Armadas son leales y que el presidente fue electo democráticamente y tiene el respaldo de la población.

-Recordemos que somos siempre leales al presidente de los Estados Unidos mexicanos quien es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador y, con ello, al pueblo de México

-Respaldamos su proyecto de gobierno con lealtad y honestidad. Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución que usted representa al haber sido elegido con una elección democrática.

-Respaldamos su proyecto de Gobierno y el respeto a la figura presidencial, dijeron Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, y Rafael Ojeda, de Marina.

Escándalo en aduanas

El decomiso en Tamaulipas de quince tráilers con 500 mil litros de gasolina y diesel presuntamente de contrabando desató un escándalo en aduanas, donde Juan Ramón Alcalá Pignol, almirante en retiro, ha tenido un desempeño cuando menos polémico como administrador central de Operación Aduanera.

El funcionario es parte del proyecto para militarizar aduanas. En junio ordenó un operativo para inspeccionar bienes bajo resguardo de los Recintos Fiscalizados del AICM, lo que es facultad exclusiva del secretario de Hacienda, según el artículo 144 fracción IX de la Ley Aduanera.

Ha sido acusado por el nombramiento de su sobrino Humberto Mayans Hermida en la Administración Central de Coordinación Estratégica de Auditoria de Comercio Exterior.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró ayer que debe indagarse cuánto tiempo se ha contrabandeado combustible.

-Es un todo. Debe indagarse quién introdujo a nuestro país de manera ilegal, como contrabando o utilizando pedimentos falsos en lo que se conoce como huachicol, ese combustible.

Se genera una pérdida a los ingresos de la federación y, en consecuencia, al estado.

Medio millón de litros de diéseil y gasolina incautados. Eso es lo que se detecto ahorita. Miles de tractocamiones que son introducidas.

Huachicol o contrabando, dijo.

 

Vámonos: Cofepris tiene chamba. En el restaurante Guelache fueron descubiertas cucarachas flotantes en un chocolate. Hay denuncia.

 

albermontmex@yahoo.es                               @albermontmex