Johan Vásquez volvió a ser titular con el Genoa, pero no pudo evitar la derrota ante la Fiorentina. El defensor mexicano lució sólido y salvó una jugada de gol, aunque los dirigidos por Patrick Vieira cayeron por 2-1 ante el conjunto Viola.
LEE ADEMÁS: Un gol de Lewandowski anima LaLiga
La Fiore puso fin a una racha de tres partidos sin ganar en el Stadio Artemio Franchi con esta victoria. Con este resultado, extendió su racha invicta a 27 encuentros en casa sin conocer la derrota.
Los anfitriones comenzaron con fuerza y tuvieron un penalti reclamado en los primeros compases del partido, el árbitro de campo acudió al monitor del VAR, pero se mantuvo firme en su decisión original y no señaló hacia el manchón penal.
El ex Juventus Moise Kean realizó un poderoso remate hacia el arco que encontró el camino a la red a los nueve minutos. Fue el gol número 13 de liga esta temporada para el ariete. Justicia divina para los violetas.
LEE ADEMÁS: ¿Diego Valdés dejará al América para ser fichaje del Toluca?
A la media hora de juego, la Fiore duplicó su ventaja por medio del exjugador del Genoa Albert Gudmundsson, cuyo disparo se desvió tras conectar con el centro de Robin Gosens. Porque para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo.
Los visitantes no lograron acortar distancias antes del descanso, cuando Maxwel Cornet solo pudo rematar por encima del larguero desde una posición tan prometedora después de recibir un pase de Morten Thorsby. El Genoa no veía la suya.
Entonces, apenas a los 10 minutos del segundo tiempo, el Genoa descontó gracias a Koni De Winter , al cabecear un tiro de esquina de Aaron Martin. Presionaron más para conseguir un segundo gol, mientras el péndulo comenzaba a oscilar a su favor, pero el disparo de Fabio Miretti desde el borde del área pasó justo por encima del primer poste.
A pesar de estar rezagada, la Fiorentina seguía siendo peligrosa al contraataque cuando Gosens atacó de nuevo y lanzó un gran centro para encontrar a Dodo, cuyo cabezazo fue bloqueado en la línea por Johan Vásquez. Buena labor del mexicano que se consolida cada vez más en Serie A italiana.