El Genoa de Johan Vásquez empaña el cumpleaños del Milan

El defensa mexicano fue titular en el equipo del Genoa durante su partido ante los rossoneri en la Serie A



Foto: EFE

Johan Vásquez y el Genoa se encargaron de espantar al mismo Diablo en su cumpleaños. El conjunto genovés empató contra el AC Milan en su aniversario 125 y los rossoneri siguen en crisis. El mexicano fue titular y disputó todo el encuentro para ayudar al conjunto dirigido por Patrick Vieira a sumar un punto con el 0-0.

De visita, el Genoa pudo hacerle frente a los milanistas, que se llevaron un duro golpe en su celebración por los 125 años de su existencia. Van Basten, Gullit, Rijkaard, Inzaghi, Baresi, Pirlo, Donadoni, Albertini, Galli y Tassotti estuvieron presentes en una noche agridulce para Il Diavolo.

El Genoa sabía del peligro que representaba el Sa Siro y fue siempre en busca del contragolpe. La primera de peligro fue para los locales, con un disparo desde la frontal tras un contraataque de Emerson Royal que repeló el portero Nicola Leali. El exjugador de Juventus Fabio Miretti disparó pero su remate se fue desviado.

Luego fue desde media distancia Youssouf Fofana quien no pudo disparar correctamente a portería. Tampoco pudo hacer daño Álex Jiménez y un misil de largo alcance que atrapó Nicola Leali poco antes del descanso.

Para la segunda parte del partido, el Milan continuó con el dominio de balón, con Genoa replegado para intentar contraatacar. La primera oportunidad fue para los locales con un centro al área que cabeceó Emerson Royal, pero que atajó Nicola Leali de manera sublime.

Luego, un nuevo centro al área que cabeceó Mattia Liberali, apenas se fue desviado. Jiménez intentó e intentó pero jamás encontró portería. Un contragolpe finalizado por Álvaro Morata, se fue muy lejos del marco para molestia del público milanista, cada vez más molesto con el español.

Morata por poco se sacudía la malaria, pero su remate se fue directo al larguero. El capitán Milan Badelj tampoco tuvo el tino suficiente para quebrar el 0-0 y así terminó un partido que deja al equipo rojinegro muy mal parado mientras Genoa disfruta de un empate que le sabe a gloria.