El gol de Pumas, bien anulado

Frente al Toluca Arturo Brizio afirma que la decisión fue correcta y avalada por el reglamento. Ya no chillen, Pumas. A pesar de las quejas de los universitarios, el gol que Luis Enrique Santander le anuló a Juan Pablo Vigón frente al Toluca, el domingo pasado, fue correctamente invalidado. Bueno, eso es lo que dice

Continue Reading →



Frente al Toluca

Arturo Brizio afirma que la decisión fue correcta y avalada por el reglamento.

Ya no chillen, Pumas. A pesar de las quejas de los universitarios, el gol que Luis Enrique Santander le anuló a Juan Pablo Vigón frente al Toluca, el domingo pasado, fue correctamente invalidado.

Bueno, eso es lo que dice Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol, quien respaldó las acciones del cuerpo arbitral frente a la polémica tras invalidar un gol de los felinos, por una muy discutida obstrucción.

En su análisis de cada jornada, Brizio expresó que “el jugador #210 (Emanuel Montejano) de Pumas está en fuera de juego cuando el balón es jugado por su compañero. Debe ser sancionado porque participa de manera activa al interferir a un adversario que puede jugar el balón, la interferencia se produce con el jugador del Toluca que tiene que modificar su trayectoria y, por ello, no llega a disputar el balón. El árbitro concede el gol en un principio, al tratarse de una interferencia, el VAR sugiere revisión en cancha, el árbitro rectificó su decisión e invalida el gol. Decisión correcta”.

Ese es el argumento que da Brizio, pero con base en el mismo, en cada tiro de esquina o balón al área, tendrían que señalarse faltas ofensivas y defensivas.

La realidad es que fue un señalamiento rigorista, donde no hay la mínima intención del delantero por bloquear al defensa, pero bueno, se trata de cobijar al silbante y justificar su decisión.