El Guadalajara separa a Uriel Antuna y Alexis Vega por violar el aislamiento

Guadalajara (México), 22 ago (EFE).- Las Chivas de Guadalajara informaron este sábado la separación de forma indefinida de Uriel Antuna y Alexis Vega por violar el viernes el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia de la COVID-19.

“Después de hacer una investigación interna ante los hechos ocurridos la noche del viernes pasado, la dirección deportiva ha tomado la determinación de separar del plantel de manera indefinida a Uriel Antuna y Alexis Vega”, explicó en comunicado.

Además de causar baja, los futbolistas recibirán una multa económica, de la cual no se reveló el monto.

El viernes por la noche, a dos días del partido de la sexta jornada del Apertura 2020 que el Guadalajara jugarán ante Toluca, se filtraron en redes sociales fotos del seleccionado mexicano Antuna y Vega celebrando el cumpleaños 23 de Uriel.

Los futbolistas, que se recuperaron de la COVID-19 en pasados días, festejaron junto a un grupo musical en medio de una pandemia que dejó en México hasta el viernes 549.734 casos y 59.610 defunciones.

Las Chivas, undécimo puesto de la clasificación, vivirán en su visita a Toluca el segundo partido al mando de Víctor Manuel Vucetich, quien tiene sello de imponer disciplina en el vestuario, lo que lo llevó a ganar cinco títulos de Liga.

La baja de Antuna es sensible para el esquema de Vucetich. El antiguo elemento del Galaxy estadounidense jugó como titular los últimos tres partidos del Guadalajara, incluida la victoria de 2-1 ante San Luis, en el debut de Vucetich.

Antuna llegó previo al Clausura 2020 a las Chivas como uno de los refuerzos estelares con los que el director deportivo de la institución, Ricardo Peláez, prometió regresar a uno de los equipos con más afición del país a luchar por títulos.

Sin embargo, el ganador de la Copa Oro con México en 2019 no ha cumplido con las expectativas que se tenían sobre él al disputar 15 partidos, en los que contribuyó con tres asistencias.

Vega, quien solo ha participado en la cuarta jornada del Apertura a causa de enfermar de COVID-19, fue un futbolista recurrente en la alineación titular de Luis Fernando Tena, el técnico que precedió a Vucetich.

En 46 partidos con el Guadalajara, el delantero de 22 años convirtió 11 goles y repartió una asistencia. EFE