La última vez que Jaime Jáquez Jr. jugó contra Los Ángeles Lakers tuvo una de sus mejores actuaciones ante el mismísimo LeBron James. Esta vez el Miami Heat derrotó cómodamente al equipo californiano, pero con el mexicano en un rol secundario por decisión de Erik Spoelstra, que tuvo en Tyler Herro a su mejor hombre con 31 puntos.
El Heat se llevó una contundente victoria ante los Lakers por 134-93. Y de esta manera, Spoelstra le ganó la partida a JJ Redick por amplio margen. Los Ángeles no pareció tener mucha capacidad de respuesta durante todo el partido y terminó con un doloroso descalabro tras su visita al Kaseya Center.
the steal to the no look pass to the bucket ‼️
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) December 5, 2024
Q4 is underway on FanDuel Sports Network 📺 pic.twitter.com/LtTWpEgfX8
Los Lakers permitieron que Herro anotara nueve triples, además de encestar 21 de sus 31 unidades en el tercer cuarto, mientras que Miami estableció un récord de franquicia en asistencias con 42, una más que la marca anterior de 41 contra Portland Trail Blazers el 29 de marzo.
El Heat disparó con un porcentaje de más del 58% desde el campo y fue así como pudo aminorar el daño de LeBron y sus 29 puntos, además de que acertó 12 de sus 18 tiros, con lo que rompió una racha de seis partidos en los que acertó menos del 50%. La última vez que tuvo una racha de más de seis partidos fue en su temporada de novato en 2003-2004 con dos rachas de ocho y 12 partidos en los que acertó menos del 50%.
Los Lakers, que han perdido seis de sus últimos ocho partidos, los dos últimos por una diferencia combinada de 70 puntos, no pudieron dar vuelta a su bache. Los Ángeles terminó por caer con diferencia de 41 puntos.
Los 134 puntos que permitió al Heat es la mayor cantidad de la temporada. Una actuación realmente desalentadora. Mientras tanto, Jáquez jugó 17 puntos, encestó nueve canastas, tuvo cuatro rebotes y una sola asistencia.

Foto: Reuters 


