El Heat de Jáquez Jr. cae en casa ante los Warriors de Thompson y Curry

26, marzo 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters

Jaime Jáquez Jr. arrancó como titular en la derrota del Miami Heat ante los Golden State Warriors por 113-92 en casa. En el Kaseya Center dejaron su marca en 1-2 a la espera de cerrar la racha de cuatro juegos como local el viernes contra los Portland Trail Blazers.

LEE ADEMÁS: Semana Santa 2024: Conoce el tiempo de viaje y costo de casetas de CDMX a Acapulco

 

El equipo de Erik Spoelstra, falto de personal, tuvo problemas en la segunda mitad y sufrió su séptima derrota en los últimos 11 juegos. El Heat jugó otro partido sin una parte de su rotación, al no poder contar con los habituales Jimmy Butler, quien tiene una enfermedad no relacionada con COVID, Tyler Herro (tendintis medial del pie derecho), Kevin Love (magulladura en el talón derecho) y Duncan Robinson (síndrome de la faceta izquierda).

El Heat también se quedó sin Josh Richardson, quien estará fuera toda la temporada luego de una cirugía en el hombro derecho. Peo el mermado Miami, sí contó con el mexicano, quien disputó 26 minutos en los que aportó 12 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Gracias al aporte del mexicoestadounidense, Miami pudo ser competitivo al comenzar el juego durante una primera mitad que incluyó ocho cambios de ventaja y seis empates. El Heat incluso entró al medio tiempo con una estrecha ventaja de 55-53. Pero los Warriors tomaron el mando del juego con un tercer cuarto dominante, comenzando el período con un parcial de 30-15 para convertir un déficit de dos puntos en una ventaja de 13 puntos.

En el último período, Los Warriors se adelantaron hasta por 22 puntos en los minutos finales. Después de anotar 55 puntos en la primera mitad, el Heat anotó sólo 37 puntos con uno de 16 tiros detrás del arco en la segunda mitad. Si bien echó de menos a algunos de sus máximos anotadores como Butler, Herro y Robinson, el Heat terminó la derrota con sólo 92 puntos con un 40.2 % de tiros de campo y 8 de 33 (24.2 %) en tiros de tres puntos.

Bam Adebayo lideró al Heat con 24 puntos y 10 de 21 tiros de campo, nueve rebotes, cinco asistencias, un robo y un bloqueo. Para los Warriors, Klay Thompson cerró con 25 puntos, el máximo del juego, con seis de 14 tiros desde lo profundo. Stephen Curry estuvo relativamente tranquilo para sus estándares All-NBA, terminando con 17 puntos y 3 de 10 tiros de tres para Golden State.

De esta manera, el Heat cayó a 18-17 en casa, empatado con la menor cantidad de victorias como local entre los 10 mejores equipos de la Conferencia Este. Miami necesita terminar entre los seis primeros en el Este para evitar el torneo de Play-in, en el que los equipos del séptimo al décimo lugar compiten por los dos últimos puestos de Playoffs en cada Conferencia. Quedan 10 juegos en el calendario de temporada regular del Heat, que es actualmente séptimo.