Hospital Pediátrico Legaria atiende gratuitamente a menores de edad con epilepsia o crisis convulsivas

PILAR MANSILLA Foto: Cortesía TW @SSaludCdMx El Hospital Pediátrico Legaria, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que mantiene la atención gratuita a pacientes con epilepsia o crisis convulsivas en menores de edad, por lo que pidió a los padres de familia o tutores que estén interesados acudan a Calzada

Continue Reading →



PILAR MANSILLA

Foto: Cortesía TW @SSaludCdMx

El Hospital Pediátrico Legaria, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que mantiene la atención gratuita a pacientes con epilepsia o crisis convulsivas en menores de edad, por lo que pidió a los padres de familia o tutores que estén interesados acudan a Calzada Legaria, número 371, Colonia México Nuevo, Código postal 11260, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para que puedan recibir atención especializada.

Detalló que tres cuartas partes de los pacientes que acuden a dicho nosocomio para ser tratados por esta enfermedad se han controlado a través de un tratamiento adecuado y que los menores que necesiten tratamientos y estudios de más alta tecnología son canalizados al tercer nivel como son el Hospital Infantil de México y el Instituto Nacional de Pediatría.

Juan Francisco Díaz Sotelo, director del Hospital pediátrico, al precisar que cuentan con servicio las 24 horas y los 365 días del año, dio a conocer que durante el primer cuatrismestre de este año se han otorgado 900 consultas de primera vez y subsecuentes en el servicio de Neurología con diagnóstico de epilepsia y que la principal causa de ingreso es la epilepsia, seguido de traumatismo craneoencefálico y traumas múltiples.

 

LEE ADEMÁS: Llama Sedesa a capitalinos a prevenir cáncer de ovario

 

“La principal causa de la epilepsia es denominada estructural o metabólica a nivel cerebral. Esta puede ser provocada por asfixia desde el nacimiento, hemorragias, traumatismos, infecciones y malformaciones desde el nacimiento. Las otras son por problemas genéticos, es decir, alguna alteración genética ya demostrada o por motivos desconocidos”, explicó.