El intento desesperado de Red Bull para obtener ganancias a costa de Checo Pérez

Tras salida de Checo Pérez, Red Bull intenta vender mercancía restante mientras fans mexicanos boicotean marca que perdería millones en el mercado.



Checo Pérez. Foto: Schecopez / X

El imperio que forjó Red Bull en México gracias a la influencia de Checo Pérez, comienza a derrumbarse dramáticamente. Usuarios en redes sociales comenzaron a dejar de seguir las cuentas oficiales del equipo de Fórmula 1, así como de la marca de bebidas energéticas, además de hacer un llamado a los aficionados para no consumir más sus productos. Como respuesta, la empresa hizo un último intento para aprovechar la estela del tapatío.

LEE ADEMÁS:Fans mexicanos abandonan redes sociales de Red Bull ¡250 mil unfollow en 24hrs!

Desde las oficinas de la empresa de origen austriaco idearon un plan para contrarrestar los efectos de esta millonaria separación. Por ello, la escudería envió un email a sus suscriptores para invitarlos a adquirir los últimos artículos de Pérez Mendoza. Esto, debido a que saben bien que sus ventas se reducirán significativamente en este país debido a la manera en que separaron caminos con el jalisciense.

De acuerdo con datos del Black Book de la Fórmula 1 tan solo en 2021, a su llegada a la escudería de Milton Keynes, Pérez llevó una inyección de entre 15 y 20 millones de dólares, lo cual se fue al alza desde entonces. Esas cantidades seguramente irán a la baja tras la marcha del piloto de 34 años de edad, a quien, según versiones, debieron pagarle 14 millones de dólares por la rescisión de su contrato.

Es por eso que Red Bull Racing hizo un intento desesperado por vender los últimos artículos en stock del mexicano, a lo que en redes sociales, la afición —como era de esperarse— invitó a no hacer caso a estos mensajes para no dar más ganancias a los toros rojos. En X, antes Twitter, la usuaria @checosvlog ventiló el correo que le llegó por parte de la escudería de inversión tailandesa.

“Gracias por todo, Checo. Celebra al piloto más exitoso de la historia de México. Marca para siempre los recuerdos con la colección oficial de Checo Pérez con Red Bull”, escribieron, a lo que la usuaria ironizó: “váyanse ala bola de hambreados, jajaja (sic)”.

Y aunque no hay grandes descuentos, en la misma red social compartieron que directamente en página de Castore, marca que tiene la licencia para la ropa de Red Bull, una playera que vende Red Bull en unos 900 pesos, ahí cuesta 525 pesos, lo que generó una molestia mayor entre los fanáticos.