El más rentable

Firma Garzón por segundo año consecutivo a José Tomás

El empresario habla sobre la contratación del madrileño en Granada

‘Contratar al maestro José Tomás es algo muy rentable. Nosotros como empresa no tenemos más palabras que no sean agradecimiento por la confianza que deposita en nuestro trabajo’, asegura categórico el empresario español José María Garzón, quien organiza la Feria de Corpus en Granda, España, donde se anuncia la presencia del mítico torero de Galapagar.

El año pasado José Tomás actuó en Algeciras, plaza que también comanda Garzón, cabeza de Lances de Futuro, empresa que se consolida como una de las más importantes del viejo continente.

‘Nos hemos consolidado gracias al trabajo continuo. Creemos que el maestro decidió torear en Granada porque le gusta la ciudad. Fue él quien decidió dónde torear y nos favoreció a nosotros. Todo el mérito de la contratación fue de él y de su equipo de trabajo’, asegura Garzón, que dio a conocer los carteles de la feria granadina en la que habrá presencia mexicana en el novillero hidrocálido Miguel Aguilar.

Sobre las negociaciones para ‘amarrar’ a José Tomás señaló: ‘Podría pensarse que son diferentes a las de otras figuras del toreo, pero no. La realidad es que las negociaciones y los tratos que se hacen son como los que se pueden realizar con cualquier otra figura del toreo’.

– ¿Es un  negocio o un lujo contratar a José Tomás?

– Justo como comenté hace rato, el maestro madrileño José Tomás es un torero muy rentable. Para nosotros en Lances de Futuro es una gran satisfacción poder anunciarle, así como presentar una feria de primer nivel. Anunciarlo a él y a cualquier figura del toreo implica una gran responsabilidad. Afortunadamente tenemos un gran equipo de trabajo que lucha muy fuerte todos los días. Gracias a Dios las cosas, con trabajo, siempre salen bien.

Aunque apenas ayer se realizó el anuncio oficial de los carteles para la Feria de Granada, desde la semana pasada, cuando se hizo el anuncio de la participación de José Tomás en los carteles, Garzón ha recibido peticiones de boletos de países en los que no hay tradición taurina: ‘Desde la semana pasada hemos estado recibiendo muchos pedidos de boletos, incluso de personas de Japón e Indonesia que harán el viaje para verlo’.

 

Las combinaciones que se dieron a conocer del otro lado del océano, en conferencia de prensa, son las siguientes:

20 de junio.-  Inauguración. José Garrido, el peruano Joaquín Galdós y Pablo Aguado, con toros de Núñez de Tarifa.

Día 21.- ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’ y David Fandila ‘El Fandi’, con toros de Olga Jiménez, García Jiménez y Peña de Francia.

Día 22.- El regreso de José Tomás con toros de Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández. Por delante actuará el rejoneador Sergio Galán, con toros de Benítez Cubero-Pallarés.

Día 23.- Novillada. Aquilino Girón, Borja Collado y el mexicano Miguel Aguila, con utreros de El Torreón, propiedad de César Rincón.

Antes de dar por concluida la entrevista con el empresario que por segundo año consecutivo ha logrado firmar al torero de Galapagar en territorio español hay una pregunta obligada: ¿Cuánto cobra por tarde José Tomás?

La respuesta de Garzón fue clara: ‘Cobra dinero como figura del toreo. No voy a entrar en ese tema, pero puedo decirte, reitero, que es  torero muy rentable’.

El costo de los boletos en la plaza granadina para la corrida de José Tomás oscilan, en pesos mexicanos, de los  360 hasta los dos mil 200 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *