El memo de AMLO ¡ni a la CNTE complace!; ‘Tú eres el héroe de esta película, papá’

Andrés Manuel López Obrador envía señales equivocadas.

Haciendo un símil con el beisbol, su deporte favorito, es un coach de tercera base que equivoca el mensaje para el embasado en primera y para el bateador.

¿Por qué violar la Constitución con su memo de dos hojas donde pide, ordena, a los secretarios de Educación, Gobernación y Hacienda congelar la reforma educativa?

¿Y dónde quedaron entonces Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien sabe perfectamente –eso creo– que el documento firmado en Palacio Nacional nomás no sirve para nada?

¿Y Julio Scherer Ibarra?

El consejero jurídico de la Presidencia debió advertirle que, según constitucionalistas y especialistas como el también ministro en retiro José Ramón Cossío, el memorándum “carece de fundamentación y motivación”, además de que “no cita una sola norma jurídica y es autorreferente en cuanto a su autoridad y fácilmente impugnable”.

Miguel Carbonell, especialista en Derecho Constitucional, afirma que el texto carece de sustento y que Andrés Manuel requiere asesoría jurídica urgente.

López Obrador viola la Constitución, esa que juró, como todo funcionario, respetar y hacer respetar y, de no hacerlo, “que la sociedad se lo demande”.

Los organismos empresariales, como la Coparmex, Canaco y Canacintra, reprobaron el documento, porque viola la ley.

Bueno, hasta la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), principal protestante contra la reforma educativa, se dijo insatisfecha, porque no se le elimina de la Constitución.

Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que un día sí y otro también demuestra su inexperiencia e ignorancia en materia legislativa, defendió el documento.

Asegura que sólo es mientras se consigue el consenso para la mayoría calificada, requerida por ser reforma constitucional, y acabar con la reforma.

Delgado Carrillo alardeó desde el año pasado que no quedaría ni una coma de la reforma de Enrique Peña Nieto y, hasta ahora, sólo le han hecho parches hasta que López Obrador la frenó y ordenó quitarle todo lo que pudiera molestar a los maestros de la CNTE.

Y es que el Ejecutivo no tiene facultad para congelar la aplicación de una ley contenida en la Constitución y, mucho menos, para abrogarla en la práctica, aunque sea un hecho que lo hará el Congreso.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, más experimentado, fue más cauto aunque igualmente entregado: no está violando la Constitución, porque es una medida administrativa para los integrantes de su gobierno.

Y en las benditas redes sociales, una escena de la película noventera La Ley de Herodes, se convirtió en tendencia.

En esta, un político de apellido López interpretado por Pedro Armendáriz hijo, le dice a Juan Vargas –Damián Alcázar- presidente municipal de San Pedro de los Saguaros:

-No lo puedo creer Varguitas. ¿De veras cambiaste la Constitución, cabrón?

Me cae que eres un chingón.

-“Y si la voluntad popular lo demanda, el periodo gubernamental del alcalde podrá prolongarse hasta por 20 años años con posibilidad de reelección hasta por un máximo de cuatro veces”.

Me cae que ni don Porfirio Díaz.

Y yo que pensaba que a este pinche pueblo no se le podía sacar nada.

Esa película, de Luis Estrada, fue un hit en 1999 y es considerada como influyente en la elección de 2000, cuando Vicente Fox echó de la Presidencia  al PRI por primera ocasión en 72 años.

 

¿Estáte quieto al Gober Precioso?

Orden de aprehensión en contra del ex gobernador priísta de Puebla,Mario Marín Torres, y del empresario José Kamel Nacif Borge, El Rey de la Mezclilla, por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, cometida presuntamente en 2005.

María Elena Suárez Préstamo, titular del Primer Tribunal Unitario de Cancún, liberó la orden de captura del par de amigos, quienes pasaron a la historia por aquella conversación telefónica en la que Nacif trata a Marín como su empleado y éste le dice que está a sus órdenes.

-Quiúbole, Kamel.

-Mi gober precioso.

-Mi héroe, chingao.

-No, tú eres el héroe de esta película, papá.

-Pues ya ayer le acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad y quien comete un delito se llama delincuente. Y que no se quiera hacer la víctima y no quiera estar aprovechando para hacerse publicidad. Ya le mandé un mensaje a ver cómo nos contesta. Pero es que nos ha estado jode y jode, así que se lleve su coscorrón y que aprendan otros y otras.

-Ya sé, y es que estos cabrones siguen sacando mamadas y mamadas. Pero yo hice una declaración. Fui a la televisión.

-Ah, qué bueno. ¿Allá en México o acá en Puebla?

-Aquí, pero dijeron que la iban a mandar allá. Salió aquí. Y yo en el Milenio le dije, si lo quieres leer, le dije, pus al señor gobernador no le tembló la mano.

-Ni nos tiembla ni nos temblará.

-Pinche bola de ratas. ¿Qué han hecho? Qué asquerosidad es esto, ¿eh?

-No, se sienten Dios en el poder.

-Así es. Yo te hablé para darte las gracias. Sé que te metí en un problema, pero.

-No’mbre, a mí me gustan esos temas. Coincido contigo en que, jijos de la chingada, en esos temas. Digo, no somos santos, desde luego, pero si alguien tiene pruebas que las presente. Y si no que se calle.

-Oye, pero en algo tan vergonzoso, mi distinguido. Porque es vergonzoso.

-Y yo para darte las gracias te tengo aquí una botella bellísima de un coñac que no sé adónde te la mando.

-Pues a Casa Puebla.

-Yo te la quería dar personalmente, pero estás todo ocupado.

-Mándamela a Casa Aguayo, para echármela.

-¿Te la vas a echar? Pues entonces te voy a mandar dos, no una.

Lydia Cacho, autora del libro Los Demonios del Edén, donde exhibe casos de pederastia y pronografía infantil y donde liga a Kamel Nacif con Jean Succar Kuri, pederasta detenido, fue torturada en el trayecto terrestre Cancún-Puebla, cuando fue aprehendida.

Las grabaciones fueron declaradas ilegales en noviembre de 2007 por la (SCJN), por haber sido obtenidas sin orden judicial.

La orden de aprehensión no deja de llamar la atención porque se produce cuando han arrancado las campañas políticas en Puebla para la elección extraordinaria de gobernador tras la muerte de la mandataria Martha Erika Alonso, del PAN, y su esposo, el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre al caer el helicóptero en el que viajaban y porque Marín Torres apareció en respaldo de Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, además de que ha apoyado al senador Alejandro Armenta, quien impugnó la candidatura de Miguel Barbosa, de Morena.

 

Vámonos: Ya huele a vacaciones.

 

albermontmex@yahoo.es               @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *